Los televisores 8K Neo QLED de Samsung obtienen la certificación WiFi 6E para trabajar en el espectro de los 6 GHz

Los televisores 8K Neo QLED de Samsung obtienen la certificación WiFi 6E para trabajar en el espectro de los 6 GHz
Sin comentarios

A principio de marzo conocimos los nuevos televisores de Samsung para este año 2021. Nuevos modelos con paneles QLED, miniLED y Micro LED entre los que encontramos resoluciones 4K y 8K y son estos últimos los que atraen las nuevas noticias en torno al fabricante coreano.

El motivo es que los nuevos televisores Neo QLED con paneles 8K son los primeros televisores de la marca en obtener la certificación WiFi 6E (no confundir con WiFi 6). Se trata en concreto de los nuevos televisores 8K de gama alta de Samsung: el QN900A y el Samsung QN800A.

Si tienes un router compatible

Wifi6e

Estos dos televisores son los primeros televisores en obtener la certificación Wi-Fi 6E, lo que significa que pueden trabajar con redes Wi-Fi en la banda de 6 GHz. Una certificación, Wi-Fi 6E, que ha sido proporcionada por la Wi-Fi Alliance (WFA). Esto es posible pues permite acceder a los 7,125 GHz al sumar 1,2 GHz más al espectro disponible al WiFi 6. Además obtiene 14 canales adicionales de 80 MHz, o 7 canales de 160 MHz.

Wi-Fi 6E es la próxima generación de conexiones WiFi, una evolución del WiFi 6 aprobado en 2019 que viene a suponer una evolución ligera respecto al Wi-Fi 6 ofreciendo una mayor velocidad para los dispositivos compatibles, mejorando así lo que ofrecen los equipos utilizan WiFi 4, WiFi 5 y WiFi 6.

La tecnología Wi-Fi 6E usa el mismo protocolo que WiFi 6 permite usar una frecuencia de 6 GHz en combinación con las frecuencias existentes de 2,4 GHz y 5 GHz, lo que significa que puede hacer uso de un ancho de banda más grande, permitir una baja latencia u obtener una conectividad confiable y segura al ser un espectro de frecuencia menos saturado.

Samsung

Además la empresa asegura que la tecnología Wi-Fi 6E se implementará en más modelos de televisores ya existentes así como en otros que llegarán en el futuro. Eso sí, para aprovechar esta mejora, el router y otros dispositivos conectados al televisor deben ser compatibles con Wi-Fi 6E.

Los dos nuevos modelos que integran esta mejora son el Samsung QN800A Neo QLED y el QN900A Neo QLED. Televisores con paneles miniLED que representan la cúspide para este año del fabricante coreano y cuyos precios y diagonales ya conocemos.

  • Samsung QN800A Neo QLED en 65, 75 y 85 pulgadas desde 3.699 euros.
  • Samsung QN900A Neo QLED en 65, 75 y 85 pulgadas desde 4.999 euros.

Vía | Samsung

Temas
Inicio