Samsung presenta sus televisores para 2021: 8K, QLED, Neo QLED, microLED, aplicación de TikTok específica y más
Televisores

Samsung presenta sus televisores para 2021: 8K, QLED, Neo QLED, microLED, aplicación de TikTok específica y más

Samsung ha anunciado sus nuevos televisores para este 2021 y las mejoras que llegarán a familias ya consolidadas de la marca como son las gama The Frame o The Sero. Igualmente, hemos visto un modelo más contenido basado en panel MicroLED y, cómo no, los nuevos modelos QLED para este año.

Samsung quiere plantar cara a los otros dos grandes fabricantes, como es el caso de Sony y de LG, sobre todo en los paneles OLED. Y para ello presenta toda una nueva hornada de modelos que ahora pasamos a conocer. Paneles QLED, MicroLED y mejoras en las familias ya conocidas gracias a la llegada de nuevas funciones.

 Samsung QLED

Unbox And Discover 1

La empresa contará este año con tres modelos QLED como son los Samsung Q60A, Q70A y Q80A. Y el nivel de entrada lo ocupa el Q60A, un modelo que apuesta por la resolución 4K y que viene a ser el heredero del Q60T.

Un modelo que parte de una diagonal de 43 pulgadas y que cuenta con retroiluminación LED dual para mejorar la imagen en pantalla. En el interior, esconde el nuevo procesador Quantum 4K Lite, un chip que se centra en mejorar el escalado de imágenes a resolución 4K.

Junto al modelo de 43 pulgadas, el Q60A estará disponible en 50, 55, 6, 65, 75, 75 y 85 pulgadas desde 549,99 dólares.

El Q70A es el siguiente modelo en la escala y se diferencia del anterior directamente en el diseño, al contar con unos biseles más delgados y un soporte central.

El modelo "lite" de procesador deja paso a un procesador Quantum 4K completo que se apoya en la Inteligencia Artificial para mejorar las imágenes en pantalla. Como el anterior, cuenta con retroiluminación LED dual y además permite la reproducción de vídeo a 120Hz,

El Samsung Q70A estará disponible en 55, 65, 75 y 85 pulgadas con un precio de partida de 949,99 dólares.

El Samsung Q80A es el modelo tope de gama de la familia QLED. Un modelo que, ahora sí, apuesta por la retroiluminación con el sistema Direct Full Array. Un modelo que mejora el sonido, al contar con la capacidad de reproducir audio basado en objetos. Estará disponible en diagonales de 55, 65, 75 y 85 pulgadas con un precio base de 1.299,99 dólares.

Toda la gama de la Serie Q incluye tecnología Q-Symphony destinada mejorar el audio. Un sistema que sincroniza el audio del televisor Samsung para ofrecer un sonido tridimensional mejorado al poder medir la barra de sonido su entorno para proyectar el audio donde es necesario.

 Samsung Neo QLED

Neo Qled 1

El buque insignia de Samsung para este año es el QN900A Neo QLED, un modelo que quiere ser la referencia del fabricante en los paneles MiniLED. Pero junto a este modelo, componen la familia los QN85A, QN90A, QN95A y el QN800A.

Nos encontramos ante cinco televisores: modelos con resolución 4K u 8K según la diagonal elegida. El Q85A es el más básico de los cuatro y viene a ser la entrada a los paneles miniLED. Un escalón por encima, el Q90A cuenta con un audio basado en objetos mejorado y un diseño ligeramente más depurado. Cuatro modelos que llegan con estos precios y diagonales.

  • Samsung QN85A Neo QLED en 55, 65, 75 y 85 pulgadas desde 1.699 euros.
  • Samsung QN90A Neo QLED en 55, 60 y 65 pulgadas desde 1.599 euros.
  • Samsung QN95A Neo QLED en 55, 65, 75 y 85 pulgadas desde 2.099 euros
  • Samsung QN800A Neo QLED en 65, 75 y 85 pulgadas desde 3.699 euros.
  • Samsung QN900A Neo QLED en 65, 75 y 85 pulgadas desde 4.999 euros.

Nuevas funciones

Funciones

Todos estos modelos contarán además con una nueva barra de juegos (Game Bar) en la zona inferior para facilitar el acceso cuando hacemos uso de una consola. Una funcionalidad que llegará a los modelos de 2021 pero también a otros televisores QLED de la marca.

Por medio de esta Game Bar, se pueden modificar aspectos como la proporción de la pantalla y ajustar las otros parámetros. Además, todos los modelos de este año son compatibles con el sistema AMD FreeSync Premium Pro, de forma que se mejoran los frames mostrados en pantalla con respecto a los que genera la consola. En este aspecto, hemos visto el anuncio del Samsung QLED como el televisor oficial de Xbox Series X en los Estados Unidos

Trainer

La empresa ha anunciado la cámara Smart Trainer, un sistema que estará estará disponible en los modelos Q70A, Q80A, Q85A, Q90A, Q800A y QN900A y que hace uso de una cámara web conectada para realizar un seguimiento de los entrenamientos. La funcionalidad estará apoyada en el uso de la app Samsung Health.

Samsung The Frame

Frame

Y empezando por el televisor decorativo de Samsung, el modelo que veremos en 2021 destaca por ampliar la capacidad de espacio interno. Pasa de ofrecer 500 MB de capacidad hasta alcanzar los 6 GB en los que instalar las aplicaciones que luego servirán de fondo de pantalla. Según la marca, con esta capacidad se pueden almacenar hasta 1.200 imágenes que pueden contar con calidad 4K para servir de decoración.

Llegan además nuevas incorporaciones a la Tienda de Arte, como NAVA Contemporary y Etsy. Para mejorar la capacidad de personalización, The Frame presenta más obras de arte originales para adaptarse a los gustos individuales y gracias a una tecnología de detección automática de contenido con IA, recomienda obras de arte según las preferencias de los usuarios

De forma paralela, Samsung ha presentado un accesorio que con el nombre de My Shelf, sirve de complemento a The Frame para ampliar los usos que se le pueden dar. Este se puede situar a la derecha o izquierda del televisor y puede servir de estantería.

Frame

Disponible en distintos acabados (beige, blanco, marrón y negro) y adaptable a las diagonales de 55, 65 y 75 pulgadas, con disponibilidad exclusiva de la versión beige para los modelos Frame 2021 de 55 y 65 pulgadas.

Televisores The Sero

The Sero

Una de las novedades llega en el aspecto social y es que la empresa ha anunciado la llegada de una aplicación específica para sus televisores de forma que se puede acceder directamente a TikTok. Una aplicación que estará disponible para la gama de televisores inteligentes de 2021.

TikTok

En el Samsung The Sero, la llegada de TikTok en forma de aplicación parece la forma de explotar la capacidad del televisor para girar y situarse en posición vertical.

Además, la empresa lanza una nueva funcionalidad con la que realizar de forma más fácil el streaming desde dispositivos Apple, ya sea un iPhone, iPad o un ordenador con macOS. Es un giro de tuerca al soporte que ya existe para AirPlay 2. Y es que ahora el televisor girará en función de tipo de contenido que esté mostrando en pantalla según la orientación de con la que se muestra en el iPhone o iPad

 Samsung Micro LED de 76 pulgadas

Neo Qled

La empresa ha anunciado de paso una evolución en la aplicación de su tecnología Micro LED, tras debutar en 2018 con el televisor The Wall y sus 292 pulgadas.

Tras apostar por versiones más modestas de 88 y 99 pulgadas, la empresa ha confirmado que llegará una versión de The Wall de 76 pulgadas, pasando a ser el modelo más asequible de la familia.

Más información | Samsung

Temas
Inicio