Publicidad

Los televisores Sony LCD-LED X90J llegan a España: estas son sus características y precios oficiales
Televisores

Los televisores Sony LCD-LED X90J llegan a España: estas son sus características y precios oficiales

Si hace unas semanas vimos los precios para los nuevos televisores Sony AJ90 y los X80J, ahora toca hacer lo propio con otro de los modelos que podemos encontrar en el catálogo del fabricante japonés. Ya aparece listado el precio del Sony X90J para distintos países, entre ellos España.

Un modelo que se integra en la gama de productos de 2021 del fabricante y que en este caso ofrece la renovación de la gama LCD-LED denominada X90J que continúan en la línea de años anteriores. Televisores con paneles FALD convencionales en distintas diagonales.

Panel LCD con Direct LED

X90j 3 Copia

Se trata de televisores con resolución 4K sobre un panel LED con sistema de retroiluminación Direct LED que logra una frecuencia de refresco de 50 Hz. En concreto tenemos acceso a cuatro diagonales, 50, 55, 65 y 75 pulgadas.

Todos ellos incluyen el nuevo procesador Sony XR, un modelo "cognitivo" que afirman es capaz de "analizar de forma cruzada varios elementos de imagen combinados con puntos focales para recrear la perspectiva humana".

X90j

Gracias a una serie de algoritmos, gestiona el procesado de imagen de manera selectiva dividiendo la imagen en numerosas zonas para detectar dónde puede estar el punto focal del usuario y en base a esto, analizar el color, contraste y detalle.

Estos modelos incluyen mejoras de la imagen incorporando funciones como Motion Clarity o Contrast Booster para reflejar mejor la aplicación de los nuevos algoritmos que determinan el punto focal y también se centra una buena parte del procesado de la imagen en el escalado Full HD a 4K.

X90j 1 Copia

Nuevos modelos que además apuestan por Google TV como sistema operativo en lugar de Android TV. Ofrecen acceso así a la nueva interfaz creada por Google, vista por primera vez en el nuevo Chromecast y que ahora empieza a extenderse entre los televisores.

Un nuevo diseño que está centrado en recomendar contenidos y en dar mejor visibilidad a una tienda de aplicaciones en la que destaca una nueva pestaña de "colección" que utiliza la cuenta de Google para tener una lista de reproducción de cosas pendientes para ver siempre a mano.

En el apartado de la conectividad, estos modelos cuentan también con HDMI 2.1 (eARC) y compatibilidad con AirPlay 2, así como HomeKit, Alexa y Google Assistant. El apartado sonoro está formado por unos altavoces X-Balanced compatibles con Dolby Atmos.

Sony X90J

Panel

LCD Direct LED

Resolución

4K UHD

Diagonal

50, 55, 65 y 75 pulgadas

Procesador de imagen

4K HDR X1

Sonido

X-Balanced

Compatibilidad Dolby

Dolby Atmos y Dolby Vision

HDMI 2.1

Si

Sistema operativo

Google TV

Precio y disponibilidad

Los modelos de la serie X90J de Sony llegan en diagonales de 50, 55, 66 y 75 pulgadas con precios que parten desde los 1.249 euros para el modelo de 50 pulgadas hasta los 2.499 euros del televisor de 75 pulgadas de diagonal.

  • Sony A90J 50 pulgadas por 1.249 euros
  • Sony A90J 55 pulgadas por 1.399 euros
  • Sony A90J 65 pulgadas por 1.699 euros
  • Sony A90J 75 pulgadas por 2.499 euros

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio