Los televisores y proyectores más avanzados de la IFA 2022: teles flexibles, OLED, monitores inteligentes y más

Los televisores y proyectores más avanzados de la IFA 2022: teles flexibles, OLED, monitores inteligentes y más
Sin comentarios

Durante esta semana, parte de nuestro equipo editorial ha podido viajar hasta Berlín para una nueva edición del IFA, una de las ferias de tecnología más importantes de Europa. Y como viene siendo habitual, los fabricantes aprovechan estos días para mostrar nuevos productos innovadores que llegarán próximamente a las tiendas.

En Xataka Smart Home ya hemos recopilado lo mejor del IFA 2022 en electrodomésticos inteligentes, y ahora le toca el turno a los nuevos televisores y proyectores que se han presentado en el evento, o que las firmas han dado a conocer de manera independiente aprovechando estos días de ajetreo por la capital alemana.

Televisores y monitores inteligentes

Recientemente, firmas como LG, Samsung, Philips, TCL o Panasonic, entre otras, han mostrado sus últimos productos dentro del sector audiovisual. El tema este año ha sido indiscutiblemente el OLED, así como algunas propuestas de paneles flexibles que hemos podido ver recientemente.

LG OLED Flex (LX3)

Sin duda uno de los productos que más atracción ha causado dentro del terreno de los televisores inteligentes. La firma surcoreana sorprende con un televisor OLED que curva automáticamente para dar una mayor sensación de inmersión, sobre todo en gaming.

Aquí encontramos un televisor con capacidad para curvarse hasta 900R y con un tamaño de 42 pulgadas, una diagonal que estamos viendo de forma más habitual para satisfacer las necesidades de los jugones de escritorio más entusiastas.

Oled Flex

El televisor se curva a través de un botón en el mando a distancia, aunque también se puede curvar con las manos en hasta 20 posiciones diferentes. Además, cuenta con todo tipo de optimizaciones de software para adaptarse a las preferencias del usuario, como el cambio de diagonal de entre 27, 32 y 42 pulgadas, o el menú Gaming Optimizer de LG.

Junto a todo esto, el televisor ofrece un sistema de sonido integrado de 40 W, y compatibilidad con Dolby Vision, Atmos y frecuencia de 120 Hz, además de sistemas VRR, ALLM y HDMI 2.1.

Philips OLED+937, OLED+907 y PML9507

TP Vision también ha aprovechado el IFA 2022 para montar su propio evento y dar a conocer sus novedades en todo tipo de productos de imagen y sonido. En lo que respecta a sus televisores, han presentado tres nuevos modelos, dos con panel OLED y uno con MiniLED.

Sin embargo, la mayor diferencia entre los nuevos modelos OLED y los ya presentados anteriormente es en su apuesta por un gran sistema de sonido de Bowers & Wilkins y su carácter inmersivo con el nuevo Ambilight mejorado y más preciso. El OLED+937 llega con una barra integrada de hasta 95 W de potencia, mientras que la barra del OLED+907, aún siendo algo más discreta, alcanza los 80 W.

philips

Estos televisores montan los paneles OLED EX de LG, alcanzando un brillo pico de hasta 1.300 nits, contando además con un disipador y tecnologías para evitar el quemado de sus paneles.

Los televisores pertenecen a la gama premium de Philips, por lo que están equipados con todo tipo de tecnologías, entre ellas su procesador P5 de sexta generación con multitud de mejoras en la calidad de la imagen y procesado por IA, todo tipo de formatos HDR, incluyendo Dolby Vision, 120 Hz con VRR, ALLM y modos de juego optimizados, y mucho más.

Philips

En lo que respecta al modelo MiniLED, se encuentra en versiones de entre 65 y 75 pulgadas, y cuenta con un brillo máximo de 1.500 nits. Este también dispone de una frecuencia de 120 Hz y VRR, además de ser compatible con todos los formatos HDR habituales. Junto a ello, también ofrece un sistema de sonido 2.1 de hasta 70 W.

El OLED+937 ya está disponible, partiendo de los 3.499 euros, mientras que el OLED+907 comienza en los 1.799 euros. Aún no hay noticias del PML9507 en cuanto a precio o fecha.

Samsung Odyssey OLED G8

Si bien no se trata de un televisor al uso, el Samsung Odyssey OLED G8 integra parte del software inteligente de Samsung, pudiendo acceder a las aplicaciones de GeForce NOW, Stadia, Amazon Luna y más para poder jugar en streaming desde la nube. Además, no es necesario conectar un ordenador para disfrutar de contenidos multimedia.

samsung

Samsung ofrece con esta propuesta un monitor de 34 pulgadas con diseño curvo y panel OLED. Además, cuenta con una frecuencia de refresco nativa de hasta 175 Hz y tiempo de respuesta 0,1 ms. La pantalla es de resolución 3.440 x 1.440 y posee una relación de aspecto de 21:9.

El monitor cuenta además con todo tipo de conexiones, tanto Micro HDMI 2.1, como Mini Display Port 1.4 y USB-C. Además, dispone de un sistema de iluminación trasero que se adapta a los colores de la pantalla.

Llegará durante el cuarto trimestre de este año, aunque aún no conocemos ni su precio ni fecha en la que estará disponible.

Proyectores

En el IFA 2022 también tienen cabida este tipo de productos, y en lo que respecta a proyectores, son los de tiro corto los que más presencia han tenido en la feria.

Leica Cine 1

Leica

La firma especializada en fotografía ha vuelto a presentar un nuevo proyector de tiro corto con Smart TV integrada. Cuenta con resolución 4K, y un tamaño de panel de hasta 100 pulgadas. Su proyección la realiza mediante triple láser de luz RGB.

La empresa no ha dado muchos detalles de este proyectos, más que llegará sobre la segunda mitad de 2023. Eso sí, su diseño metalizado y minimalista encandilará a más de uno.

XGIMI Magic Lamp

A veces surgen problemas a la hora de establecer un lugar donde colocar el proyector en casa. Sin embargo, la empresa XGIMI ha mostrado una solución bastante ingeniosa: un proyector que a la vez sirve de lámpara para la habitación.

xgimi

El XGIMI Magic Lamp cuenta con un diseño circular donde la parte inferior puede quedar iluminada para dar luz a la habitación. Dicho proyector alcanza un tamaño de pantalla de hasta 120 pulgadas, con resolución Full HD y una potencia lumínica de hasta 1.200 lúmenes ANSI. Además, cuenta con puertos USB, WiFi, Bluetooth 5.1 y sonido integrado que proviene de dos altavoces de 8 W, y un subwoofer de 12 W de Harmann Kardon.

Se ha presentado en China a un precio de 1.159 euros al cambio aproximadamente, aunque su presencia en el IFA 2022 puede significar un más que posible lanzamiento en Europa.

Temas
Inicio
Inicio