Publicidad

Amazon Luna ya permite el streaming de juegos a 720p para conexiones lentas y anuncia la llegada del juego en 4K

Amazon Luna ya permite el streaming de juegos a 720p para conexiones lentas y anuncia la llegada del juego en 4K
Sin comentarios

El servicio de juegos en la nube puede ser para muchos el futuro del gaming. Distintas plataformas quieren hacerse un hueco, caso de Google Stadia, xCloud de Microsoft o el caso que nos ocupa, Luna de Amazon. Una plataforma que busca mejorar el streaming con las conexiones débiles.

Y es que aunque jugar en resoluciones 4K o 1080p puede resultar una idea jugosa, esto no siempre es posible cuando existe un límite en los datos a usar o si por ejemplo la conexión a la red que tenemos no ofrece la intensidad suficiente. Un motivo por el que Amazon ya hace posible usar la resolución a 720p.

Mejora con las conexiones débiles

Luna
Para mejorar el acceso a los títulos en streaming de Luna, Amazon está añadiendo una nueva opción a los usuarios. Junto a las posibilidades de jugar en resolución 4K o 1080p, el menú de opciones ofrece ahora la posibilidad de seleccionar los 720 píxeles en pantalla. Este es el comunicado de Amazon:

"A partir de hoy, habilitaremos una nueva opción de 720p, lo que permite reducir el uso de datos y ancho de banda mediante la transmisión a una resolución más baja. Con esta configuración, los clientes que tienen limitaciones de límite de datos de sus proveedores de servicios de Internet pueden jugar a una resolución más baja sin sacrificar el rendimiento del juego".

La reducción de la resolución mostrada en pantalla es útil para minimizar el consumo de datos y para aprovechar las conexiones de red lentas. Un cambio que se notará sobre todo en televisores y dispositivos con una pantalla de alta resolución, si bien la fluidez se verá mejorada.

Amazon se suma de esta forma a una opción que ya ofrece la competencia, ya que por ejemplo, en el caso de Microsoft, xCloud ofrece los 720p por defecto en sus títulos, mientras que Stadia de Google ofrece los 4K como máximo exponente de calidad gráfica.

Se espera además que Amazon Luna ofrezca el acceso a streaming de juegos en 4K a 60fps, algo que anunciaron en su presentación y que aparece como opción aunque por ahora no está disponible.

Vía | TheVerge
Más información | Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio