El Leica Cine 1 es la primera 'TV láser' de la firma: un proyector de tiro corto de hasta 100 pulgadas y con Dolby Atmos

El Leica Cine 1 es la primera 'TV láser' de la firma: un proyector de tiro corto de hasta 100 pulgadas y con Dolby Atmos
Sin comentarios

El año pasado vimos como Leica, consagrada firma del sector de la fotografía, se adentraba por primera vez en la fabricación de proyectores de tiro corto. Aquella vez lo hacía con el JMGO O1 Pro, un modelo que contaba además con Smart TV integrada. Ahora, la compañía quiere seguir recorriendo este sendero y ha evolucionado hasta presentar su primer 'televisor láser': el Leica Cine 1.

La presentación ha tenido lugar en el IFA de Berlín, feria tecnológica en la que se están dando a conocer productos de multitud de compañías. Este modelo de Leica es otro proyector de tiro corto con TV integrada, utilizando tecnología de triple láser RGB como fuente de luz.

Leica continúa explorando el terreno de los proyectores con sus ópticas

Los proyectores láser de tiro corto significan un gran avance en el mundo de los proyectores, ya que además de la alta resolución y gran tamaño de proyección que pueden alcanzar, ofrecen un consumo significativamente menor que un televisor LED convencional. Dada su propia naturaleza, aún están lejos de ofrecer la calidad de imagen de un televisor de gama premium, aunque el hecho de poder proyectar imágenes de hasta 140 pulgadas, los ha convertido en la herramienta perfecta para traer el cine en casa.

Leica 1

El proyector que ha presentado Leica cuenta con resolución 4K y es compatible con tamaños de entre 80 y 100 pulgadas. Además, incorpora sonido Dolby Atmos, por lo que se trata de un gran añadido para disfrutar de contenido compatible con este formato de audio.

Como veníamos diciendo, el Cine 1 de Leica utiliza tecnología de triple láser RGB para su proyección, y al ser de tiro corto, podremos colocarlo muy cerca de la pared donde queramos que se proyecte el contenido.

La compañía no ha ofrecido más detalles sobre sus especificaciones, así que habrá que esperar aún para conocer las bondades de este nuevo proyector. Lo que está claro es que la firma quiere expandir el uso de sus ópticas fuera de la fotografía y entornos de naturaleza y caza.

Precio y disponibilidad

Según la compañía, el Leica Cine 1 llegará a Europa durante la segunda mitad de 2023, por lo que todavía queda para averiguar el potencial de este nuevo proyector. La firma tampoco ha mencionado nada acerca del precio, por lo que queda estar atentos para conocer más información al respecto.

Más información | Leica

Temas
Inicio
Inicio