Publicidad

Leica se adentra en el mundo de los proyectores: el JMGO O1 Pro ofrecerá tiro corto, sonido y plataforma smart TV integrada

Leica se adentra en el mundo de los proyectores: el JMGO O1 Pro ofrecerá tiro corto, sonido y plataforma smart TV integrada
1 comentario

Los que seáis aficionados a la fotografía seguro que conocéis la marca Leica, una firma con amplia trayectoria en el arte de capturar imágenes fijas que ahora va a dar un salto en principio poco lógico hacia el sector de la video-proyección doméstica, pero que si lo pensamos bien está muy relacionado en el apartado de las ópticas utilizadas en ambos mundos.

Para esta nueva etapa Leica se ha asociado con la compañía china JMGO en un proyecto en el que llevan trabajando durante los últimos doce meses y que ha tenido como resultado al O1 Pro, un proyector de tiro ultracorto con óptica y sistema de imagen de Leica y plataforma de entretenimiento de JMGO.

Proyector

Nos encontramos ante un modelo con formas redondeadas y de bonito diseño exterior que ha sido pensado para colocar justo delante de la pantalla, siendo capaz de proyectar una imagen de 100 pulgadas a solo 20 cm de la pared gracias a su ratio de tiro de 0,21:1.

La resolución nativa de su sistema de proyección DLP es capaz de ofrecer una imagen Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), aunque también puede trabajar con vídeos 4K con HDR que son reconvertidas a Full HD por su procesador interno MediaTek MT9669 acompañado de 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno para instalar aplicaciones en su plataforma smart TV dedicada.

Aunque no han concretado las peculiaridades de dicha plataforma, denominada Luna OS, es de suponer que permitirá el acceso a contenidos en streaming y la reproducción directa de archivos, tanto de vídeo como musicales, ya que el proyector cuenta con sistema de sonido integrado diseñado por Dynaudio y compatible con pistas Dolby Digital y DTS.

Leica

También vendrá con Alexa integrada para el control mediante comandos de voz, tendrá interfaz Bluetooth y conectividad HDMI 2.0 para fuentes de vídeo externas como ordenadores o reproductores multimedia.

Precio y disponibilidad

El proyector O1 Pro saldrá a la venta este mes primero en China y posteriormente a partir de junio se abrirán las compras internacionales por un precio aún desconocido.

Más información | Leica | Indiegogo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio