Nvidia GeForce NOW: qué es, catálogo y todo lo que puedes hacer en tu tv

Nvidia GeForce NOW: qué es, catálogo y todo lo que puedes hacer en tu tv
Sin comentarios

El juego en la nube está cada vez más presente, siendo una buena alternativa para disfrutar de todo tipo de títulos sin la necesidad de tener un equipo potente. Y es que para ello, tan solo tendremos que tener una conexión estable a Internet. Hay varios servicios en los que es posible jugar desde la nube, siendo los más conocidos Xbox Cloud Gaming, Stadia, o GeForce NOW, entre otros.

En este artículo te explicamos en qué consiste el último mencionado, hablando sobre sus requisitos, lo que ofrece, y el precio por el que podremos tener acceso a su servicio, además de los televisores compatibles con la plataforma.

Qué es NVIDIA GeForce NOW

GeForce NOW es el servicio de juego en la nube de NVIDIA. A través de su plataforma es posible jugar sin la necesidad de ejecutar el juego de forma nativa en el equipo. Esto quiere decir que, lo que vemos en pantalla, se trata de un streaming del juego ejecutándose en los propios servidores de NVIDIA, los cuales están equipados con lo último en hardware gráfico para ejecutar todo tipo de juegos.

Geforce Now

Esto ayuda a que no necesites invertir dinero en un ordenador capaz de mover juegos de última generación, ya que por el dinero que cuesta hoy en día una tarjeta gráfica tendrías para varios años de suscripción. Este es el gran atractivo de estos servicios, aunque sus prestaciones también dependen de factores como la velocidad de la conexión que tengas en casa.

El hecho de que el juego no se esté ejecutando en tu equipo de forma nativa tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, como hemos comentado, no se necesita un equipo especialmente potente, ya que funciona a través de streaming. Sin embargo, es recomendable contar con una buena conexión a Internet, ya que la latencia puede afectar a nuestra experiencia de juego. Y es que al no jugar de manera nativa, el tiempo de respuesta desde que pulsamos el botón de un mando o teclado hasta que lo interpreta el juego es mayor. Además, si la comunicación entre el cliente y servidor no es estable, la resolución y rendimiento podría variar.

Dispositivos compatibles

Actualmente es posible acceder a GeForce NOW desde cualquier ordenador con Windows y macOS, así como en dispositivos móviles Android y Android TV con aplicaciones nativas. También existen aplicaciones nativas para los últimos televisores de Samsung y LG, aunque para estos últimos depende del modelo y versión del sistema operativo.

Para el resto de plataformas como Linux o iOS, habrá que acceder desde el propio navegador. Y es que GeForce NOW también cuenta con una webapp a la que podemos acceder desde Chrome, Edge, Safari y demás.

Catálogo de juegos

La característica que lo diferencia de otros servicios es que, el catálogo de juegos que existe en la plataforma no es propio, sino que se encarga de ejecutar los juegos que tengamos nosotros comprados en otras plataformas. Esto quiere decir que, si queremos jugar a un título que tengamos en Steam, a través de GeForce NOW lo podemos ejecutar a través de los servidores de NVIDIA, sin importar las especificaciones de nuestro PC, dispositivo móvil o televisor.

Geforce Now

Para jugar desde GeForce NOW, el juego al que queramos jugar lo tendremos que tener comprado y en nuestra biblioteca de Steam, Epic Games Store, Ubisoft Connect y demás. Eso sí, juegos gratuitos como Fortnite los podremos ejecutar sin necesidad de pagar. Puedes acceder a todo el catálogo de juegos compatibles con el servicio a través de este enlace.

Cada poco tiempo se van agregando nuevos juegos a la plataforma. Esto quiere decir que, aunque tengamos el juego comprado, puede que todavía no se haya incluido en el servicio, por lo que tendremos que esperar a que llegue.

Requisitos mínimos

NVIDIA recomienda un mínimo de 15 Mbps de velocidad de transferencia para jugar con soltura a través de GeForce NOW. Con este ancho de banda sería posible ejecutar juegos a 720p de resolución y 60 fotogramas por segundo. Si contamos con una velocidad de 25 Mbps, podremos dar el salto a 1080p y 60fps. En caso de querer jugar a una resolución y tasa mayor desde la suscripción RTX 3080, tendremos que tener un mínimo de 35 Mbps de velocidad.

Los juegos son accesibles desde teclado y ratón, como con un mando para juegos. Una vez tengamos conectados nuestros periféricos al equipo, el propio servicio detectará el input, pudiendo acceder al juego.

Si ejecutamos GeForce NOW desde el ordenador, necesitarás una CPU que tenga como mínimo doble núcleo a 2,0 GHz o más rápido, así como 4 GB de memoria de sistema y una gráfica capaz de ser compatible con DirectX 11 como mínimo, que son las NVIDIA GeForce serie 600 o posteriores, AMD Radeon HD serie 3000 o posteriores e Intel HD Graphics serie 2000 o posteriores.

Precios de NVIDIA GeForce NOW

El servicio cuenta actualmente con tres tipos de suscripción. En primer lugar, tienes una modalidad gratuita, la cual te permite acceder a sesiones de una hora y acceso a los servidores de juego sin prioridad. Esto significa que, generalmente encontraremos cola para entrar al servicio.

Nvidia

Por otro lado está la suscripción prioritaria, la cual por 9,99 euros al mes tenemos acceso a la plataforma Premium con acceso a gráficas RTX, acceso prioritario sin esperas, sesiones de hasta seis horas de duración y juego a 1080p y 60 fps. También contamos con la opción de pagar cada seis meses, teniendo un precio de 49,99 euros cada medio año.

Recientemente NVIDIA incorporó otro tipo de suscripción: RTX 3080, en honor a sus tarjetas gráficas. Por 19,99 euros al mes tenemos acceso a servidores con RTX 3080 para mayor potencia de juego, sesiones de hasta ocho horas de duración, y resoluciones de hasta 4K, con HDR y 120 fps (esto último a través de NVIDIA Shield). También es posible el pago semestral de esta suscripción por 99,99 euros.

Temas
Inicio
Inicio