La Samsung QLED Q80B de Samsung es 4K, y es una de las mejores formas de adentrarse en la tecnología FALD: toda la información

La Samsung QLED Q80B de Samsung es 4K, y es una de las mejores formas de adentrarse en la tecnología FALD: toda la información
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de la gama QLED de Samsung de este año, el Q80B puede ser considerado como una de las mejores formas para entrar al QLED debido a su precio competitivo (sobre todo en oferta). Y es que la compañía nos ofrece un modelo 4K QLED con tecnología Full-Array Local Dimming (FALD), pero sin entrar al MiniLED, reservándolos para su gama más alta. De hecho, este modelo se trata de una revisión del Samsung Q80A de 2021, aunque con algunas características mejoradas.

Este televisor se presenta en tamaños desde 50 pulgadas hasta las 75, y para el procesado de su imagen, lo acompaña el procesador Quantum 4K, con todo tipo de tecnologías para ofrecer una imagen a la altura, así como otras interesantes características. Bajo estas líneas dejamos su ficha técnica.

Samsung Q80B, ficha técnica

Samsung Q80B

Panel

4K QLED, FALD, IPS

100Hz

Procesador

Quantum Processor 4K

HDR

HDR10+ Adaptive, HDR10, HLG

Sonido

2.2.2 canales (60 W)

Dolby Atmos

OTS

Q-Symphony

Sistema operativo

TizenOS 6.5

Conexiones

HDMI 2.1 X 4, eARC, USB x 2, salida óptica digital, Ethernet, jack auriculares, Bluetooth, WiFi

Precio

699 euros (50 pulgadas)

Samsung TV QLED 4K 2022 50Q80B - Smart TV de 50" con Resolución 4K, Direct Full Array, Quantum HDR 1500, 60W Dolby Atmos, Procesador QLED 4K y Motion Xcelerator Turbo+.

Una buena vía para adentrarse a los televisores FALD

La firma coreana incorpora este panel 4K QLED en tamaños de 50, 55, 65 y 75 y pulgadas. Su tecnología FALD cuenta con hasta 48 zonas de control para la iluminación, obteniendo una mayor gestión del brillo en el cambio de escenas. Su panel IPS es además compatible con una frecuencia nativa de hasta 100 Hz, ofreciendo un gran panel para los más jugones.

Samsung vuelve a confiar en su tecnología QLED. Y es que gracias a su capa de puntos cuánticos, el televisor es capaz de reproducir "más de mil millones de colores", según el fabricante, alcanzando el 100% del volumen de color del espectro DCI-P3. Además, la Smart TV de Samsung también cuenta con la tecnología Adaptive Picture, modificando el brillo y contraste de la imagen en base a la iluminación ambiental del momento.

Samsung Q80b

El panel que monta esta Q80B también cuenta con todo tipo de ventajas en la reproducción de contenido en alto rango dinámico. Y es que Samsung ofrece compatibilidad para HDR10+ Adaptive, HDR10 y HLG. Sin embargo, la firma sigue sin ofrecer Dolby Vision, una estrategia para seguir utilizando el estándar que bautizó junto a Amazon.

Su procesador Quantum 4K se apoya de la inteligencia artificial para el escalado de imagen, junto a tecnologías para el procesado y sincronización de la imagen. Además, también hay mejoras en sonido, pues se incluye la tecnología Object Tracking Sound (OTS), la cual ofrece sonido envolvente 3D orientado en objetos.

La Q80B es compatible también con la tecnología Q-Symphony de Samsung, la cual crea una atmósfera envolvente con ayuda de una barra de sonido externa compatible con esta tecnología. Además, junto a la tecnología Active Voice Amplifier (AVA), podremos escuchar los momentos de diálogo de mejor forma en series y películas. Cabe mencionar que este modelo también es compatible con Dolby Atmos, ofreciendo además una potencia total de hasta 60 W en 2.2.2 canales.

Q80b

Samsung apuesta una vez más por el gaming en esta Q80B. No solo por sus 100Hz de frecuencia, sino por la inclusión de modos ALLM, VRR a través de FreeSync y compatibilidad con HDMI 2.1 y tecnología eARC. Además, gracias a Motion Xcelerator Turbo+, permite jugar sin desenfoques y mejorando el framerate a través de FRC hasta los 120 Hz. Para encontrar todos los ajustes de juego, también podemos hacer uso del Gaming Hub de Samsung.

Samsung vuelve a apostar por TizenOS como sistema operativo. Junto a todas sus ventajas, esto nos permite disfrutar de todo tipo de apps y de contenido en streaming a través de plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y compañía. Además, Tizen es compatible tanto con Alexa, como con Google Assistant, pudiendo así controlar el televisor mediante comandos de voz.

En cuanto a conexiones, el televisor dispone, además de puertos HDMI 2.1 con eARC, puertos USB, salida digital óptica, Ethernet, jack para auriculares, WiFi y Bluetooth.

Samsung TV QLED 4K 2022 50Q80B - Smart TV de 50" con Resolución 4K, Direct Full Array, Quantum HDR 1500, 60W Dolby Atmos, Procesador QLED 4K y Motion Xcelerator Turbo+.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home
Inicio