La Smart TV Q80A de Samsung ofrece un panel 4K QLED a la altura y mejoras en gaming: 120 Hz, HDR10+ Adaptive y Full-Array

La Smart TV Q80A de Samsung ofrece un panel 4K QLED a la altura y mejoras en gaming: 120 Hz, HDR10+ Adaptive y Full-Array
Sin comentarios

Dentro de la gama QLED de Samsung para 2021, quizás el modelo Q80A se encuentre en el punto más adecuado entre prestaciones y precio. Y es que la compañía nos ofrece un modelo 4K QLED con tecnología Full-Array Local Dimming (FALD), pero sin dar el salto a sus modelos MiniLED, reservándolos para su gama más alta.

Este televisor se presenta en tamaños desde 50 pulgadas hasta las 85, y para el procesado de su imagen, lo acompaña el procesador Quantum 4K, con todo tipo de tecnologías para ofrecer una imagen a la altura. Bajo estas líneas dejamos su ficha técnica.

Samsung Q80A, ficha técnica

Samsung Q80A

Panel

4K QLED, FALD, IPS

120Hz

Procesador

Quantum Processor 4K

HDR

HDR10+ Adaptive, HDR10, HLG

Sonido

2.2.2 canales (60 W)

Dolby Digital Plus

OTS

Q-Symphony

Sistema operativo

TizenOS 6.0

Conexiones

HDMI 2.1 X 1, HDMI 2.0 x 3, eARC, USB x 2, salida óptica digital, Ethernet, jack auriculares, Bluetooth, WiFi

Precio

774 euros (55 pulgadas)

Samsung QLED 4K 2021 55Q80A - Smart TV de 55" con Resolución 4K UHD, Procesador QLED 4K con Inteligencia Artificial, Quantum HDR10+, Direct Full Array, Motion Xcelerator Turbo+, OTS y Alexa Integrada

Todas las bondades del QLED, en un diseño elegante y sin apenas bordes

La firma coreana incorpora este panel 4K QLED en tamaños de 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas. Su tecnología FALD cuenta con hasta 48 zonas de control para la iluminación, obteniendo una mayor gestión del brillo en el cambio de escenas. Su panel IPS es además compatible con una frecuencia nativa de hasta 120 Hz, siendo un gran candidato para ejecutar videojuegos de última generación a mayores tasas de refresco.

Samsung vuelve a confiar en su tecnología QLED. Y es que gracias a su capa de puntos cuánticos, el televisor es capaz de reproducir "más de mil millones de colores", según el fabricante, alcanzando el 100% del volumen de color del espectro DCI-P3. Además, la Smart TV de Samsung también cuenta con la tecnología Adaptive Picture, modificando el brillo y contraste de la imagen en base a la iluminación ambiental del momento.

Q80a

El panel que monta esta Q80A también cuenta con todo tipo de ventajas en la reproducción de contenido en alto rango dinámico. Y es que Samsung ofrece compatibilidad para HDR10+ Adaptive, HDR10 y HLG. Sin embargo, la firma sigue sin ofrecer Dolby Vision, una estrategia para seguir utilizando el estándar que bautizó junto a Amazon.

Su procesador Quantum 4K se apoya de la inteligencia artificial para el escalado de imagen, junto a tecnologías para el procesado y sincronización de la imagen. Además, también hay mejoras en sonido, pues se incluye la tecnología Object Tracking Sound (OTS), la cual ofrece sonido envolvente 3D orientado en objetos.

La Q80A es compatible también con la tecnología Q-Symphony de Samsung, la cual crea una atmósfera envolvente con ayuda de una barra de sonido externa compatible con esta tecnología. Además, junto a la tecnología Active Voice Amplifier (AVA), podremos escuchar los momentos de diálogo de mejor forma en series y películas.

Samsung apuesta una vez más por el gaming en esta Q80A. No solo por sus 120Hz de frecuencia, sino por la inclusión de modos ALLM, VRR a través de FreeSync y compatibilidad con HDMI 2.1 y tecnología eARC. Además, gracias a Motion Xcelerator Turbo+, permite jugar sin desenfoques y mejorando el framerate a través de FRC. Samsung ofrece todas estas novedades a través de un panel dedicado al gaming.

Samsung vuelve a apostar por TizenOS como sistema operativo. Junto a todas sus ventajas, esto nos permite disfrutar de todo tipo de apps y de contenido en streaming a través de plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y compañía. Además, Tizen es compatible tanto con Alexa, como con Google Assistant, pudiendo así controlar el televisor mediante comandos de voz.

En cuanto a conexiones, el televisor dispone, además de puertos HDMI 2.1 con eARC, puertos USB, salida digital óptica, Ethernet, jack para auriculares, WiFi y Bluetooth.

Samsung QLED 4K 2021 55Q80A - Smart TV de 55" con Resolución 4K UHD, Procesador QLED 4K con Inteligencia Artificial, Quantum HDR10+, Direct Full Array, Motion Xcelerator Turbo+, OTS y Alexa Integrada

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home

Temas
Inicio