Publicidad

Samsung añadirá la función HDR10+ Adaptive a sus nuevos televisores QLED: un HDR dinámico que se adapta a la luz ambiental

Samsung añadirá la función HDR10+ Adaptive a sus nuevos televisores QLED: un HDR dinámico que se adapta a la luz ambiental
Sin comentarios

El alto rango dinámico o HDR es uno de los puntos fuertes de la nueva generación de televisores 4K y 8K que se está haciendo hueco en nuestros hogares en los últimos años gracias a su capacidad para mostrar imágenes más contrastadas con mayor entrega de luminosidad al mismo tiempo.

Sin embargo, los fabricantes mantienen una silenciosa guerra por ver quién gana el primer puesto de los diferentes formatos y hoy hemos asistido a una nueva batalla de la mano de Samsung, quien llega dispuesta a seguir compitiendo con Dolby y su sistema Vision IQ presentado a principios de este 2020.

Si recordamos, se trata de un sistema de HDR dinámico que añade a los metadatos básicos integrados en el contenido de vídeo la información recogida por los sensores de luz ambiente que debe tener el televisor. La información que aporten estos sensores sobre la luminosidad de la estancia se utiliza para adaptar la imagen a la sala concreta en donde nos encontramos y lograr así una mejor experiencia de visualización.

Hdr10 Adaptive Logo

HDR10+ Adaptive en las teles Samsung QLED

Samsung ha anunciado hoy su propia variante de este sistema al que han denominado como HDR10+ Adaptive, derivado del formato HDR10+ y que será compatible con los "nuevos televisores QLED de Samsung" (no ha concretado qué modelos exactamente).

Se trata de una función que promete mejorar la experiencia de visualización del formato HDR10+ con independencia del nivel de iluminación que reciba el televisor en la sala, siendo compatible con el "Filmmaker mode" y adaptando en tiempo real la imagen a las estancias más luminosas para ofrecer una experiencia "más cinematográfica".

Samsung

La función HDR10+ Adaptive será compatible con la optimización dinámica de cada escena siguiendo la norma de HDR10+ LLC, aunque ahora se utilizará el sensor de luz del televisor para adaptar la luminosidad del panel en los contenidos compatibles como por ejemplo los procedentes del servicio Prime Video. En palabras de BA Winston, Global Head of Video Playback & Delivery en Amazon Prime Video:

Siempre estamos buscando nuevas funcionalidades e innovaciones que puedan ayudar a mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Con el modo HDR10+ y el Filmaker mode, el contenido de Prime Video se optimiza independientemente al entorno de visualización y los clientes pueden disfrutar de las películas y los programas de televisión de la misma forma en la que lo visualizaban los productores.

Aunque por el momento no han dado más datos sobre el funcionamiento de HDR10+ Adaptive, es de suponer que además de variar la luminosidad de la imagen retocará también la temperatura del color como hace Dolby Vision IQ, tornando hacia valores más anaranjados o azulados en función de la luz de la sala en cada momento del día.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio