Publicidad

Huawei también quiere vender televisores: su primer modelo será un 4K con soporte para HDR

Huawei también quiere vender televisores: su primer modelo será un 4K con soporte para HDR
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Frenética la carrera que llevamos en este final de año en cuanto a anuncios en el mercado de los televisores se refiere. Hemos visto anuncios de Xiaomi, los televisores de Honor y pistas del nuevo televisor de OnePlus que muestran el interés de fabricantes que históricamente no han tenido presencia en este nicho de mercado.

Más allá de las marcas tradicionales como Samsung, LG o Sony, ahora los fabricantes de smartphones miran con buenos ojos al mercado de "las teles". Puede que la saturación del mercado móvil tenga la culpa (cada vez es más difícil vender) pero también el mercado de las televisiones en expansión (quién lo iba a decir hace unos años) tiene algo que ver. Y si hemos hablado de Xiaomi o OnePlus como ejemplos, ahora hay que hacerlo de Huawei.

Huawei Vision

Ia

La firma china presentó hace unas horas su nueva gama Mate 30 y Mate 30 Pro con todas sus variantes y de paso dejó un sorprendente anuncio. La puesta en escena de Huawei Vision, un nuevo producto en forma de Smart TV con la que se disponen a debutar en este segmento del mercado. Siguen los pasos de Honor y sus televisores.

Del televisor Huawei Vision hay muy pocos datos. Por ahora, del primer televisor de Huawei, conocemos que hará uso de un panel 4K con la tecnología QLED que impulsó Samsung. Con soporte para trabajar con contenido en HDR, permite una cobertura de color del 100% en NTSC y ofrece una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz.

Mando

Como curiosidad, Huawei ha introducido mejoras llamativas en el mando a distancia. Funciona mediante Bluetooth 5.o y posee una zona táctil en la zona superior y un conector USB C para recargar el mando, pues en lugar de usar pilas, opta por emplear una batería incorporada que ofrece una duración de tres meses. demás, para facilitar que se pueda compartir contenido, han añadido un botón que permitirá compartir pantalla del móvil con sólo tocar encima con el móvil.

El Huawei Vision llegará en tres tamaños (55, 65 y 75 pulgadas) y contará con algunas características que ya vemos en los teléfonos del fabricante, como es una fuerte presencia de la Inteligencia Artificial para la gestión de sus funciones o la incorporación de una webcam en la parte superior para realizar videollamadas.

El Huawei Vision cuenta con un sistema de audio formado varios altavoces entre los que se incluye un subwoofer dedicado. De esta forma logran una mejor distribución del sonido en la estancia en la que nos encontramos. En cuanto a la conectividad, soporte para Bluetooth 5.0, Wi-Fi de doble banda y la posibilidad de compartir con otros dispositivos compatibles gracias a Huawei Share. Además integra Bluetooth 5.0

Precio y disponibilidad

Huawei ha enseñado su televisor, pero poco más. No ha dado posibles fechas de lanzamiento, mercados en los que estaría disponible o posible precio de llegada al mercado. Tocará esperar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir