Compartir
Publicidad

AU Optronics presume de resolución y tamaño en su nuevo televisor: 8K y una diagonal de 85 pulgadas

AU Optronics presume de resolución y tamaño en su nuevo televisor: 8K y una diagonal de 85 pulgadas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos visto cómo las grandes diagonales en cuanto a televisores se refieren han sido protagonistas. Por un lado Samsung con un nuevo televisor QLED con resolución 8K, que se unía al impresionante modelo de LG con tecnología microLED en 175 pulgadas. Dos noticias que se sumaban al retraso en la salida de los monitores Big Format Display.

Y a todas ellas tenemos que sumar ahora la presentación por parte de la firma AU Optronics (AUO) de su último desarrollo. Se trata de una pantalla que luce unas 85 pulgadas y que logra ofrecer una resolución 8K. En números, 7.680 x 4.320 píxeles (en el caso de 8K con 16:9 o 8.192 x 4.320 en relación de aspecto 17:9).

Una pantalla que funciona sobre un panel ALCD en el que destaca la casi ausencia de marcos, una tendencia que cada vez cobra más fuerza entre los fabricantes. Entre las especificaciones y cómo era de esperar nos encontramos con el soporte para ofrecer contenido en HDR gracias a un brillo de 1000 nits.

El tipo de panel usado se basa en la tecnología Quantum Dot y junto al excelente brillo que ofrece permite llegar incluso a los 120 Hz de frecuencia de refresco, por encima de una buena parte de los monitores gaming que podemos encontrar en el mercado.

El problema que por ahora encontramos en este tipo de productos viene directamente relacionado con la espectacular resolución que ofrecen. Esos 8K lucen tremendamente bien pero cuando exista contenido aprovechable y en la actualidad es difícil ya acceder a contenido en 4K fuera del streaming y soporte físico, así que ni siquiera pensamos en 8K.

8K

Se trata sobre todo de prototipos que indican cual puede ser el camino a adoptar por las empresas en los años venideros, une periodo de tiempo en el que la resolución 4K debe asentarse en los hogares para comenzar a dejar espacio a esta nueva evolución en cuanto a resolución se refiere. Una mejora que no obstante puede quedar eclipsada por añadidos cómo el HDR y sus continuas evoluciones.

Fuente | Digitimes
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio