Han tardado casi un año pero ahora las teles Sony A90J, A80J y más modelos de 2021 tendrán VRR

Han tardado casi un año pero ahora las teles Sony A90J, A80J y más modelos de 2021 tendrán VRR
Sin comentarios

Una de las características que más llamaba la atención en la nueva generación de consolas es el soporte de VRR (Variable Refresh Rate), una tecnología que adapta la tasa de refresco del televisor en todo momento para obtener una mayor fluidez en juegos. Varios televisores de Sony cuentan ya con esta función, incluidos algunos modelos de 2020, pero aún faltaban por actualizarse aquellos de 2021.

Los poseedores de una Sony A90J, A80J, y demás modelos Bravia XR de 2021 están de enhorabuena. Y es que Sony ha confirmado por fin la llegada del VRR a estos televisores, haciéndolos compatibles con toda clase de tecnologías enfocadas en el gaming de última generación.

El VRR aún más cerca, pero PlayStation 5 sigue sin esta característica

sony

Si bien ya estaba anunciada esta actualización, la compañía ha ido posponiendo cada vez su llegada. Los usuarios llevan mucho tiempo esperando una nueva versión del firmware para estos televisores, y todo apunta a que ya falta menos para poder instalarla.

La compañía asegura que esta actualización llegará de forma progresiva a todo el mundo a partir del próximo mes de marzo. La llegada del VRR a estos televisores acompañará a las tecnologías ya presentes para mejorar la experiencia con PlayStation 5 y demás consolas de nueva generación. Entre estas tecnologías encontramos el 'Auto HDR Tone Mapping' para brindarnos la mejor imagen posible y el modo ALLM que consigue reducir notablemente la latencia.

Cabe mencionar que, para disfrutar de VRR en PlayStation 5, primero esta consola debe recibir la esperadísima actualización para habilitar esta característica, la cual lleva en el tintero desde su lanzamiento y aún no hay información sobre cuándo llegará a los usuarios.

En cuanto a la gama de televisores de Sony de 2022, los cuales aún no han sido lanzados al mercado, van a ser compatibles con VRR, aunque nada garantiza que lo vayan a ser desde su lanzamiento, al menos teniendo en cuenta la experiencia previa.

Vía | Vincent Teoh

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio