El televisor XH90 de Sony ya cuenta con todas las funciones de PlayStation 5: novedades y cómo descargar la actualización

El televisor XH90 de Sony ya cuenta con todas las funciones de PlayStation 5: novedades y cómo descargar la actualización
Sin comentarios

A principios de octubre os hablábamos de la llegada del nuevo firmware para televisores Sony XH90, el cual habilitaba los modos VRR y ALLM para disfrutar de todas las novedades de PlayStation 5 y demás plataformas de juegos. Hoy Sony confirma la llegada de su segundo parche enfocado a estas mejoras, el cual trae múltiples opciones especiales para el gaming.

El nuevo firmware (v.6.1554) llega para todos los televisores XH90 de 2020. La actualización ya ha sido lanzada, e irá llegando de forma progresiva a todos los televisores. No obstante, en caso de que queráis tenerla instalada ya, podemos descargarla manualmente a través del sitio oficial del fabricante. Aquí explicamos cómo instalar actualizaciones de forma manual en televisores Sony.

Llegan las funciones de HGiG y ALLM a los televisores XH90

Esta nueva actualización forma parte de los planes de Sony por ofrecer las ventajas de los modos VRR y demás funciones especiales para jugar a los títulos de última generación. Este firmware añade las funciones de HGiG y ALLM a los modelos XH90 de Sony.

El HGiG, o como lo llama Sony, 'Auto HDR Tone Mapping', se encargará de brindarnos la mejor imagen posible, alterándola para que todo detalle sea visible en base al brillo máximo que alcance nuestro televisor. Según cuenta FlatpanelsHD, los usuarios con PlayStation 5 ya reportan que la consola ya detecta este televisor y optimiza el mapeo tonal según las características del televisor.

Esta nueva actualización trae también a los televisores XH90 la posibilidad de cambiar de modo automáticamente cuando pasamos a otra fuente en el televisor. De esta manera, cuando vayamos a jugar, la tele pasará automáticamente al modo juego, optimizando la imagen y corrigiendo la latencia.

Este tipo de funciones ya están presentes en algunos televisores de Sony. El fabricante aseguraba que estas novedades llegarían a demás televisores LCD y OLED compatibles 'antes de finalizar el año', y así ha sido finalmente. Quedamos a la espera de si más televisores de la firma podrán obtener dichas funciones pronto.

Vía | FlatpanelsHD

Más información | Sony

Temas
Comentarios cerrados
Inicio