Compartir
Publicidad
Sony y Microsoft se alían: forman el HDR Gaming Interest Group para mejorar la experiencia de juego con HDR
Televisores

Sony y Microsoft se alían: forman el HDR Gaming Interest Group para mejorar la experiencia de juego con HDR

Publicidad
Publicidad

Dicen que la política hace extraños compañeros de cama pero esa misma expresión se puede también aplicar a los negocios. El ejemplo más reciente viene de la mano de Sony y Microsoft, empresas rivales en el terreno gaming que ahora han formado el HDR Gaming Interest Group (HGIG).

Una alianza con la que pretenden mejorar la experiencia de juego con soporte para HDR y para ello buscan que a la misma se sumen fabricantes de dispositivos cómo monitores, televisores y consolas. En definitiva se trata de mejora la forma en la que consola y pantalla se relacionan.

 Mejorando la experiencia HDR

Por medio de esta alianza Sony y Microsoft, rivales en el espacio gaming con la Xbox la PlayStation, trabajan juntas para mejorar la experiencia de juego HDR, unos de los pilares de la industria de un tiempo a esta parte. La alianza responde al nombre de HDR Gaming Interest Group (HGIG) y busca que a la misma se sumen fabricantes de televisores, desarrolladores de juegos y demás sectores de la industria implicados.

La idea de ambas empresas es aprovechar las ventajas que ofrece la comunicación bidireccional disponible a través de HDMI para que la consola pueda acceder a información que le permita conocer las especificaciones de la pantalla a la que está conectada. Una vez esta sea conocida, puede adaptarse el contenido para que así ofrezca una mayor calidad.

Hdr Gaming

El televisor facilitaría a la consola información referente a parámetros cómo son el nivel de negro, brillo máximo, rango, contraste... y todo por medio del cable HDMI. En palabras de Rob Tobias, CEO de HDMI Licensing, con HDMI 2.1 la consola de juegos podrá almacenar toda las características de visualización y la información de distintos televisores, y ajustará automáticamente su salida de video para cumplir con las capacidades del televisor. Incluso habrá avisos en el caso de que la videoconsola no pueda identificar el televisor.

Captura 2018 08 20 A Las 10 44 49

La consola puede determinar así si el modelo de televisor es compatible con HDR10, Dolby Vision, si está ante un modelo OLED o LCD y adaptar la calibración del juego para ofrecer el mejor resultado. Siempre con independencia de las posibles modificaciones que pueda realizar el usuario.

A esta nueva alianza se han sumado ya empresas cómo LG y Vizio, mientras que otras firmas cómo Samsung, Panasonic, Philips, Ubisoft, EA, Activision ya han expresado su interés en formar parte del proyecto HDR Gaming Interest Group. Una alianza que puede dar mucho de sí, sobre todo de cara a los nuevos modelos que sean lanzados en el futuro más inmediato.

Fuente | FlatPanels
Más información | Sitio Web HGIG
En Xataka | Todos los formatos HDR que te puedes encontrar y cómo verlos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio