Cómo actualizar tu televisor Sony de forma manual si no tienes conexión a Internet en casa

Cómo actualizar tu televisor Sony de forma manual si no tienes conexión a Internet en casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Recientemente hemos escrito artículos para mostraros cómo actualizar a través de un USB y sin necesidad de internet televisores tanto de Samsung como de LG. Ahora le toca el turno a Sony, quienes también ofrecen esta posibilidad.

Cuestiones a tener en cuenta

Como ya ocurría con los demás fabricantes, si planeamos actualizar un televisor Sony, también hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Y es que siempre consideramos que es mejor instalar dichas actualizaciones a través de Internet, ya que así no tendremos que revertir el proceso en caso de que alguna actualización haya venido corrupta de fábrica.

Otra de las cosas que debemos saber es que, aunque no necesitemos conexión en el televisor, deberemos de tener acceso a Internet de forma externa para descargar la actualización. Es por ello que si por alguna razón no podéis conectaros, siempre podéis optar a pedir prestada la conexión a un amigo o vecino, o incluso descargar la actualización fuera de casa.

Cómo actualizar la TV paso a paso

Como paso previo, lo primero que tendremos que hacer será quedarnos con el modelo exacto de nuestro televisor. Para televisores Sony, esto se comprueba a través de la etiqueta que se incluye en la parte trasera del televisor. En ella habrá que fijarse bien donde dice 'Model NO.'.

Sony Modelo

En el televisor también podemos obtener información acerca del modelo. Si es un modelo con Android TV, bastará con ir al panel de ajustes y en 'TV' seleccionar la opción de "Acerca de".

Una vez sabido el modelo, debemos de introducirlo en el sitio web de soporte de Sony, donde podremos descargar el archivo de instalación en un USB.

Sony Soporte

En el recuadro blanco escribimos el modelo exacto de nuestro televisor y seleccionamos la opción que nos marque. Una vez hecho esto, bastará con ir a la sección de descargas y hacer click en la "Actualización de firmware". Esto nos descargará un archivo que tendremos que descomprimir e insertar en nuestro USB.

Cuando hayamos finalizado todos los pasos, solamente nos queda retirar el USB de nuestro equipo y e insertarlo en el televisor. Éste detectará la actualización y comenzará la instalación.

Más información | Sony

Temas
Inicio