Cómo actualizar tu televisor Samsung de forma manual si no tienes conexión a Internet en casa

Cómo actualizar tu televisor Samsung de forma manual si no tienes conexión a Internet en casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Actualizar nuestro televisor es una tarea bastante importante. Por un lado, tendremos a nuestra disposición todas las novedades que el fabricante vaya a incorporar en nuestro modelo, y por otro, servirá para corregir errores que pueden estar presentes en el software de nuestra Smart TV.

Se puede dar el caso en que nos encontremos sin conexión a Internet. Y es que a día de hoy, por inverosímil que eso parezca, puede haber situaciones en las que necesitemos actualizar nuestro televisor pero por algún motivo no tenemos acceso a la red. Es por ello que en este artículo os mostraremos los pasos a seguir para actualizar un televisor Samsung sin necesidad de Internet.

Samsung actualización software

Pero antes de proceder con la instalación, vemos necesario indicar que actualizar de manera manual el televisor puede tener ciertos riesgos. Y es que si la actualización que nos hemos descargado e instalado presenta fallos por parte del fabricante, podría no ser tan sencillo volver a una actualización anterior, lo que requeriría en determinados casos llamar al servicio técnico.

Otra cuestión a tratar es que necesitaremos conexión a Internet en el dispositivo donde vayamos a descargar la actualización, ya que tendremos que entrar a la propia web de Samsung. Siempre podemos acudir a algún amigo o vecino en casos en los que no nos quede otra.

Dicho esto, si aún así vais a proceder con ello, bajo estas líneas os dejamos con los pasos a seguir para instalar manualmente la última actualización de software para nuestro televisor.

Pasos a seguir

El primer paso previo es conocer el modelo exacto de nuestro televisor, algo que podemos ver en Configuración, Soporte Técnico y entrar a la opción de Acerca del televisor.

Una vez conocido nuestro modelo, tendremos que entrar a la web de Samsung y encontrar la actualización de firmware de nuestro modelo de televisor en concreto. Para ello podéis visitar el centro de descargas de Samsung e introducir el modelo en cuestión.

Localizado nuestro televisor en la web del fabricante, bastará con ir a la pestaña de Manuales y Descargas y hacer click en la opción que pone Archivo de Mejora (tipo USB). Esto nos descargará un archivo zip que deberemos de descomprimir y transferir todo el contenido a nuestro USB.

Hay modelos en los que en vez de un archivo zip, se trata únicamente de un ejecutable. Para ello simplemente hacemos doble click en él y seguimos los pasos para preparar nuestro USB con la actualización.

Insertar el USB en nuestro televisor

Ya con nuestro USB listo, solamente nos queda insertar la memoria USB en uno de los puertos del televisor y la actualización debería de comenzar de manera automática. En caso de que no sea así, deberemos de entrar a los ajustes del televisor, Soporte Técnico y Actualización de Software.

Como hemos mencionado anteriormente, se trata de un método adicional en caso de que no nos sea posible acceder a Internet desde nuestro televisor. Si no es así, lo óptimo será hacerlo desde la propia pestaña de actualización de software del televisor.

Temas
Inicio