Patchwall es lo que menos me gusta de mi televisor Xiaomi y ahora uso el launcher de Android TV por defecto: así se hace

Patchwall es lo que menos me gusta de mi televisor Xiaomi y ahora uso el launcher de Android TV por defecto: así se hace
1 Comentario

La firma se adentró al mercado de los televisores en España hace relativamente poco con su Xiaomi Mi TV 4S. El desempeño de estos televisores no es precisamente el mejor que hay en el mercado, pero son una gran opción para aquellos que buscan un buen producto a un precio imbatible. Yo personalmente tengo en mi salón un televisor Xiaomi Mi TV P1, y uno de los aspectos que menos me gustan es el que tenga dos launchers de serie.

Si bien el televisor cuenta con Android TV como sistema operativo, Xiaomi también ha puesto mano en esto y ofrece su propia capa de personalización como launcher alternativo: Patchwall. Como usuarios tenemos la opción de elegir, ya que ambos se encuentran en un botón distinto del mando a distancia, pero al encender el televisor desde un apagado completo, siempre es Patchwall el que aparece por defecto. Por suerte, esto lo podemos cambiar.

No es que odie completamente a Patchwall, pero al estar tan inmerso en las opciones que brinda Google, es de preferencia personal querer seguir optando por la capa oficial de Google en su Android TV. En ella obtengo de forma más clara lo que necesito y las recomendaciones también suelen ser bastante precisas. Además, tras su última gran actualización, el launcher es bastante similar al de Google TV, una interfaz exclusiva del Chromecast más completo de Google y de algunos otros televisores.

Pasos para desactivar Patchwall por defecto en un televisor Xiaomi

xiaomi

Para desactivar Patchwall por defecto cuando encendemos el televisor tras un apagado completo, lo único que tenemos que hacer es seguir estos sencillos pasos:

  • Nos vamos al apartado de 'Ajustes'.
  • Seleccionamos la opción de 'Preferencias del dispositivo'.
  • Seleccionamos 'Patchwall'.
  • Desmarcamos la opción de 'Establecer Patchwall como interfaz por defecto'.

Una vez realizados todos los pasos ya tendremos el launcher de Android TV por defecto en nuestro televisor Xiaomi cuando lo encendamos. Si queréis hacer la prueba, basta con dejar presionado el botón de 'Power', seleccionar 'Apagar', y cuando se haya apagado por completo, volvemos a encender el televisor. Debería aparecernos el launcher de Android TV.

Esto no elimina la posibilidad de acceder a Patchwall en cualquier momento, ya que con tan solo presionar el botón de 'mi' de nuestro mando a distancia, nos llevará al launcher de Xiaomi.

Launchers alternativos

Por supuesto, al disponer de un televisor Android TV, esto es lo mínimo que podemos hacer para cambiar nuestro launcher. Y es que por suerte encontramos una gran variedad de ellos para personalizar nuestro televisor al máximo. A través de este enlace podéis obtener una lista de los mejores launchers para Android TV.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio