Siete "launchers" para tu televisor Android TV que te permiten eliminar los anuncios y personalizar el menú a tu gusto

Siete "launchers" para tu televisor Android TV que te permiten eliminar los anuncios y personalizar el menú a tu gusto
Sin comentarios

La ventaja de tener un televisor con Android TV como sistema operativo es el sinfín de posibilidades que tenemos para personalizarlo, algo muy similar a lo que ocurre en dispositivos móviles. Y en caso de que no estés conforme con el diseño que tiene el menú principal de tu televisor, hay una solución muy fácil; cambiarlo.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de launchers o lanzadores para nuestro televisor, programas que cambiarán por completo el aspecto de su interfaz para dejarla más a nuestro gusto. En este artículo hemos recopilado algunos de los mejores para ahorrarte la búsqueda, todos ellos disponibles a través de la Google Play Store.

Antes de descargar un launcher

Antes de empezar, cabe mencionar que existen ciertas limitaciones a la hora de instalar algunos launchers en según qué televisores. Normalmente la instalación suele pasar por encontrar el launcher en la tienda, ejecutarlo y definirlo como predeterminado. Sin embargo, hay veces en las que el proceso se puede complicar y nos será necesario 'borrar las acciones predeterminadas' del Android TV Home o incluso eliminar el launcher por defecto del sistema. Sea como fuere, os recomendamos echarle un ojo a la completa guía para cambiar de launcher que nos han dejado nuestros compañeros de Xataka Android.

A veces hay también launchers que no son compatibles con la última versión de Android de nuestro televisor. Esto tiene fácil solución, ya que solo habrá que descargar la app de 'Home Screen Launcher for Android TV'. Esta aplicación nos permitirá definir por defecto cualquiera de los launchers que hayamos descargado previamente.

ATV Launcher

Atv

Se trata de uno de los más populares en la actualidad, contando con múltiples opciones de personalización y un optimizado soporte para la navegación mediante el D-Pad. Este launcher nos permite añadir widgets personalizados, la posibilidad de cambiar el color y fondo de los menús, o incluso modificar el formato de los iconos, entre otras cosas.

El launcher se encuentra disponible de manera gratuita a través de la Play Store, y se trata de una fantástica herramienta para aquellos que sientan que se les hace pequeño el launcher oficial de Android.

HALauncher

Hal

Otro gran conocido dentro de este sector es HALauncher. Esta app nos ofrece una interfaz limpia y minimalista, pudiendo acceder además a un menú para ir a aquellas aplicaciones que hayamos abierto recientemente, búsqueda de contenido y demás. Además, podemos abrir fácilmente cualquier aplicación que no haya sido diseñada para Android TV.

El hecho de tener instalado este launcher nos permitirá además ver aquellas aplicaciones que hemos obtenido mediante sideloading, ya que con el launcher oficial de Android no aparecen en el menú por defecto. Junto a esto, HALauncher también nos permite cambiar el fondo, color y formato de los iconos, además de añadir widgets.

La aplicación se encuentra de forma gratuita a través de la Google Play Store.

FLauncher

Flauncher

Aún se encuentra en desarrollo, pero puede que se trate del launcher más limpio y minimalista de todos los mencionados. Con una interfaz que recuerda a la clásica de Android TV, aquí encontraremos un launcher sin florituras, básicamente con las apps que tenemos descargadas en nuestro televisor.

Su entorno está desarrollado en Flutter, y se trata de una interfaz que no nos mostrará ninguna recomendación ni publicidad propia del launcher oficial de Android. En esta app podemos organizar las categorías, cambiar el fondo de pantalla y acceder a los ajustes del sistema.

Aunque la app esté aún incompleta, puede convertirse en una gran opción para aquellos que busquen personalizar la interfaz de su televisor. Este launcher se puede encontrar de manera gratuita a través de la Google Play Store.

Top TV Launcher 2

Top Tv Launcher

Una gran alternativa a los launchers mencionados es sin duda Top TV Launcher 2, el cual nos permite modificar un amplio abanico de opciones en la interfaz. Es posible que se trate del launcher con más opciones de personalización, incluyendo un editor para modificar paso a paso cada esquina de la interfaz.

Como de costumbre, podemos cambiar tanto el fondo de pantalla, como el aspecto de los iconos, e incluso añadir widgets. Si eres lo suficientemente creativo, puedes hacer que tu televisor luzca increíble con esta app. Además, se trata de un launcher que no tiene publicidad, e incluye una función para proteger las apps a través de un PIN.

La aplicación sin embargo no es gratuita, y nos costará un total de 3,09 euros. Existe una versión de prueba que podemos descargar para comprobar si nos resulta útil.

Ugoos TV Launcher

Ugoos

El aspecto que trae por defecto es bastante distinto a todos los que hemos mencionado anteriormente, con una interfaz limpia y sutil. Ugoos TV Launcher es otra gran alternativa, y nos permite modificar aspectos como el fondo de pantalla o el formato de los iconos.

Al entrar encontrarás una rueda en la parte izquierda que nos permite pasar de categoría en el menú. Además, la app incorpora soporte para control remoto a través de un dispositivo móvil. Una buena opción si lo que deseas es modificar la apariencia de vuestro televisor.

La app se puede encontrar de forma totalmente gratuita a través de la Google Play Store.

TvHome Launcher

Tvhome Launcher

Puede que este launcher te resulte familiar si has tenido algún televisor LG o Samsung, ya que su interfaz es similar a la que podemos encontrar en sistemas operativos tales como webOS o Tizen OS. Las apps se encuentran organizadas en la parte inferior de la pantalla, y podremos modificar el fondo de pantalla y otras funciones adicionales.

Quizás es el launcher que menos personalización ofrezca de todos los mencionados, pero puede que su interfaz minimalista y limpia atraiga a algunos usuarios. La podemos encontrar de forma totalmente gratuita a través de la Google Play Store.

Simple TV Launcher

Simple

Como su propio nombre indica, estamos ante un launcher sencillo donde ver únicamente las apps que tenemos instaladas sin que nos ofrezcan recomendaciones ni publicidad de por medio.

La interfaz se compone de una lista de seis huecos que podemos rellenar con las aplicaciones que más utilizamos. Si queremos cambiar su distribución, hay una opción en la esquina superior izquierda para ello. No admite demasiada personalización, pero es una buena opción para aquellos que busquen un launcher sin rodeos y con un puñado de apps en pantalla.

Lo podéis descargar totalmente gratis a través de la Google Play Store.

Temas
Inicio