Cómo actualizar tu televisor LG de forma manual si no tienes conexión a Internet en casa

Cómo actualizar tu televisor LG de forma manual si no tienes conexión a Internet en casa
Sin comentarios

Anteriormente os contamos cómo es el proceso de instalar actualizaciones de software sin la necesidad de Internet en televisores Samsung. En este artículo explicaremos el procedimiento para los televisores LG. Y es que si bien los pasos son similares, hay algunas diferencias que cabe destacar.

Cuestiones a tener en cuenta

Las recomendaciones antes de comenzar con este proceso son las mismas. Y es que siempre consideramos que es mejor instalar dichas actualizaciones a través de Internet, ya que así no tendremos que revertir el proceso en caso de que alguna actualización haya venido corrupta de fábrica.

Otra cuestión a tener en cuenta es que, aunque no necesitemos conexión en el televisor, deberemos de tener acceso a Internet de forma externa para descargar la actualización. Es por ello que si por alguna razón no podéis conectaros, siempre podéis optar a pedir prestada la conexión a un amigo o vecino, o incluso descargar la actualización fuera de casa.

Cómo actualizar la TV paso a paso

Lo primero de todo deberemos reconocer el modelo exacto de nuestro televisor, ya que será importante a la hora de aplicar la actualización que conviene. La información en televisores LG se puede encontrar en el apartado de "General" del panel de ajustes y seleccionando "Información de TV".

Tv Lg

Esta información también se puede conocer en la etiqueta de la parte trasera del televisor. El modelo viene referenciado a partir de las letras y números que podemos ver en color rojo.

Lg Actualizar Sw Smarttv 02

Una vez conocido el modelo exacto, tendremos que entrar en la web de LG para descargar la actualización de forma manual. Aquí debemos de rellenar el recuadro con el modelo de serie que previamente hemos apuntado. También podemos encontrarlo navegando por las categorías.

Lg Web

Cuando lo hayamos encontrado, en la parte de abajo tendremos disponible el último firmware del sistema, archivo zip que tendremos que descomprimir, en él se incluye un archivo de extensión epk que es el que usaremos para actualizar nuestro televisor.

Una vez obtenido el archivo, lo copiamos en un USB (preferiblemente vacío y en formato FAT32) dentro de una carpeta a la que llamaremos 'LG_DTV'. Después insertamos el pendrive en una de las entradas USB del televisor.

Lg Actualizacion

Tras todos los pasos, nos saldrá un aviso automático en el televisor que nos indica que hay una actualización USB disponible. Pulsamos "Instalar" y esperamos a que termine el proceso.

Temas
Inicio