Sony ya tiene lista la actualización que habilita el modo VRR y ALLM en el televisor Sony XH90

Sony ya tiene lista la actualización que habilita el modo VRR y ALLM en el televisor Sony XH90
1 comentario

Uno de los televisores más interesantes que llegaron en el año 2020 fue el Sony XH90, un modelo que tuvimos la oportunidad de analizar y que destacaba por ser un televisor pensado para aprovechar el potencial de las consolas de nueva generación. Una tele que ahora mejora en prestaciones con la última actualización que está lanzando Sony con nuevas funciones para aprovechar la conectividad HDMI 2.1.

Una actualización que está llevando a este modelo, que recordemos, llegaba con la etiqueta "Ready for PS5", dos de las especificaciones más interesantes que ofrece la conectividad HDMI 2.1 como es el modo VRR (frecuencia de actualización variable) y ALLM (modo automático de baja latencia).

Preparado para PS5

Sony Xh90

Sony ya tiene lista la actualización de firmware 6.1288 para el Sony XH90, una puesta al día que permite que este modelo que recordemos. cuenta con HDMI 2.1, pueda hacer uso del modo VRR (frecuencia de actualización variable) y ALLM (modo automático de baja latencia).

Estos dos modos representan dos de las mejoras más interesantes del HDMI 2.1. El primero, VRR, acrónimo de Variable Refresh Rate, permite obtener unas imágenes mucho más suaves y fluidas al sincronizar las imágenes emitidas por la GPU del PC o la consola y las que reproduce el televisor. Este sistema, parecido a lo que logran AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, lo que consigue es acabar con efectos molestos como el tearing y el stuttering.

Por su partem el modo ALLM, siglas de (Auto Low Latency Mode), consigue reducir sensiblemente la latencia, que es el tiempo que transcurre desde que enviamos a la consola o el PC una señal desde nuestro mando de control hasta el instante en el que esta se refleja en el televisor.

Una actualización que no obstante, desde la empresa y en declaraciones a FlatPanels, admiten que no es definitiva. La primera actualización se lanzará entre el 6 y el 13 de octubre, y la segunda actualización para VRR llegará a finales de este año

"VRR no se ha lanzado oficialmente para televisores BRAVIA. Se puede elegir el modo VRR en el menú del televisor, pero puede experimentar errores. Para una experiencia más fluida , recomendamos esperar hasta que VRR se lance oficialmente en los televisores BRAVIA a finales de este año".

Hay que recordar que los televisores de Sony se pueden actualizar de forma manual por medio de una pendrive USB descargando el firmware actual que Sony lanza en las respectivas páginas de soporte, pero también hacerlo por medio del televisor cuando el firmware esté disponible, un proceso que se puede alargar en el tiempo.

Por ahora el nuevo firmware está oficialmente disponible en sólo China y es de esperar que en pocos días comience a llegar a otros mercados. Una vez actualizado, el televisor mostrará la opción "Formato mejorado (VRR)" cuando se usa para el HDMI3 y HDMI4.

Sony KD-75XH9096 - Televisor 75" 4K Ultra HD HDR Full Array LED con Android TV (X-Motion Clarity, 4K HDR Processor X1, Pantalla TRILUMINOS, X-tended Dynamic Range Pro, Wi-Fi), Negro

Sony KD-75XH9096 - Televisor 75" 4K Ultra HD HDR Full Array LED con Android TV (X-Motion Clarity, 4K HDR Processor X1, Pantalla TRILUMINOS, X-tended Dynamic Range Pro, Wi-Fi), Negro

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio