La aplicación de Netflix tiene la mejor función para hacer un test de velocidad en tu tele y saber si puedes ver en 4K

La aplicación de Netflix tiene la mejor función para hacer un test de velocidad en tu tele y saber si puedes ver en 4K
Sin comentarios

Hoy día es bastante sencillo averiguar qué velocidad de Internet nos llega de la que tenemos contratada en casa. De hecho, con tan solo escribir 'Test de velocidad' en Google podremos realizar la prueba desde el mismo buscador. Sin embargo, a veces también resulta útil obtener esta información en dispositivos concretos, como en un televisor, pudiendo averiguar el ancho de banda al que tenemos acceso y conocer de esta manera la calidad de nuestra conexión.

Tener como vara de medir la cantidad de dispositivos en los que podemos reproducir contenido en Netflix a la vez puede sonar un tanto peculiar, pero no es mala idea, ya que así tenemos cierta idea sobre qué velocidad contratar, sobre todo si somos familia numerosa. Para ello, existe un truco bastante útil en Netflix al que podemos acceder desde la propia app.

Cómo hacer un test de velocidad desde la propia app de Netflix

netflix

La app de Netflix nos ofrece un test de velocidad en el que averiguar la conexión que nos llega al televisor. Para hacer la prueba de velocidad en televisores, basta con ir a la app de Netflix y entrar al apartado de 'Obtener ayuda'. Ya ahí seleccionamos la opción de 'Comprobación de red' y esperamos a que nos marque la velocidad. Estos pasos también sirven si estamos ejecutando la app de Netflix en consolas o en algún dongle como Chromecast o Fire TV Stick.

Con esta manera nativa de conocer nuestra velocidad de conexión a través del televisor, podemos hacer cuentas de si nuestra conexión puede alcanzar un número determinado de streamings al mismo tiempo. Según aclara Netflix, la conexión mínima recomendada para reproducir contenido en su plataforma es de 5 Mbps. El contenido en SD consume un ancho de banda de 3 Mbps, en HD pasa a los 5 Mbps, y si damos el salto al 4K, serán necesarios 25 Mbps para su reproducción.

Desde otros dispositivos también se puede

fast

Si nos encontramos fuera del televisor, aparte del test de velocidad que nos proporciona Google, al igual que el de muchos otros sitios web, Netflix también puede ofrecernos estos datos a través de su servicio Fast. Podemos acceder a él desde cualquier dispositivo, y simplemente tenemos que entrar al sitio web y automáticamente comenzará la prueba de velocidad.

Para recurrir al mismo test de velocidad de Fast pero desde la app de Netflix en dispositivos móviles, tendremos la opción disponible en 'Diagnóstico' > 'Prueba de velocidad de internet'. Una vez aquí, la app nos redirigirá al sitio web de Fast.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio