Compartir
Publicidad

Los monitores Big Format Display nos harán esperar: no los veremos hasta el primer trimestre de 2019

Los monitores Big Format Display nos harán esperar: no los veremos hasta el primer trimestre de 2019
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el segmento gaming una de las propuestas más interesantes que debían llegar este año es la que está formada por los monitores Big Format Display. Se trata de pantallas y monitores pensados para el uso con videojuegos y dos buenos ejemplos son el Asus ROG Swift PG65 o el Acer Predator X 65.

Se trata de un formato que destaca sobre todo por la adopción del soporte para la tecnología Nvidia G-Sync y así lograr una mejor sincronización entre gráfica y pantalla y sobre todo, y cómo desvela el nombre, por ostentar una gran diagonal de pantalla. Nada más y nada menos que 65 pulgadas. Sin embargo pasa el tiempo y no tenemos noticias sobre su llegada al mercado.

Prestaciones y precio

Las últimas noticias apuntan en este sentido y es que el formato Big Format Display no llegará a los mercados hasta principios del año 2019, información que han expresado los partners que participan en el proyecto. Los integrantes de esta tipología podrían estar disponibles a lo largo del primer trimestre de 2019.

Bfd

Estos monitores hacen uso de un panel IPS de 65 pulgadas con una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Números que se acompañan de una frecuencia de refresco de de 120 Hz y de la compatibilidad con el estándar HDR10 al ofrecer una iluminación de 1000 nits.

Estos monitores esconden en su interior una Nvidia Shield con la que tendremos acceso a la tecnología Nvidia GameStream de forma que podemos ejecutar nuestra biblioteca de juegos de nuestro ordenador de forma remota mediante. Además con Nvidia GeForce Now podemos acceder a aplicaciones cómo son Netflix, Amazon Prime Video o YouTube de forma que el mismo monitor pasa a ser un completo centro multimedia.

Sobre el papel unas impresionantes prestaciones que conllevan un precio elevado, superior al de buena parte de los televisores que encontramos en el mercado, incluso los de grandes diagonales. Las pantallas Big Format Display podrían llegar al mercado con precios que oscilarían entre 4.000 y 5.000 euros.

Tendremos que esperar por lo tanto unos meses para conocer más detalles de esta interesante propuesta y comprobar si todo se cumplen todas las bondades que sobre el papel ofrecen.

Vía | Videocardz
Fuente | Hardware.info

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio