Así es LG META, la nueva tecnología en paneles OLED que promete mucho más brillo, eficiencia y mejores ángulos de visualización

Así es LG META, la nueva tecnología en paneles OLED que promete mucho más brillo, eficiencia y mejores ángulos de visualización
Sin comentarios

Hace unos días comentábamos la nueva generación de televisores OLED de LG para 2023 entre los que llegaría una nueva gama G3 mucho más brillante y eficiente cortesía de una mejora en los paneles OLED ya clásicos de la marca.

Ahora ha sido LG Display, fabricante de dichos paneles, la que ha señalado cuál será esta tecnología y cómo funciona para lograr evolucionar OLED hasta el próximo nivel de prestaciones y poder competir sin despeinarse con QD-OLED esta temporada.

Una nueva generación de paneles OLED llamada META

LG Display ha anunciado en el CES 2023 que este año producirán su tercera generación de paneles OLED bajo tecnología META (la segunda generación son los paneles EX de 2022) para ofrecer lo último en calidad de imagen. Pero, ¿qué es META?

 Lg 3 Oled Tv 2

Pues según el fabricante hace referencia a una mezcla de tecnologías. Para empezar a Micro Lens Array (MLA) anunciada hace unos meses y que básicamente son unas microlentes aplicadas sobre los LEDs orgánicos para regular el paso de la luz en el interior del panel. Así permite una mejor precisión a la hora de transmitir los reflejos en el exterior, lo que en la práctica supone una mayor luminancia.

Pero META también integra lo que han llamado ‘META Booster’, un nuevo algoritmo de software que gestiona el brillo para mejorarlo y lograr un mayor rendimiento. De este modo, en conjunto ambas tecnologías son capaces según LG de ofrecer un 60% más de brillo pero lo que es también más importante hasta un 30% más de ángulo de visión.

En teoría los ángulos de visión de OLED ya eran muy, muy buenos, aunque todavía al mirar desde ángulos muy abiertos se apreciaba una variación de la tonalidad sobre todo si poníamos un fondo estático en blanco, gris o similar. Ahora, por las primeras pruebas mostradas en el CES parece que este problema ha desaparecido.

El fabricante ha señalado que gracias a los nuevos paneles con tecnología META es posible ofrecer televisores con picos de brillo de 2.100 nits, ya que ahora se aprovechan al máximo las reflexiones internas en la fuente de luz gracias a unas 5.117 microlentes por cada píxel, sí, por cada píxel, que permiten extraer dichas reflexiones hacia el exterior, lo que consigue más luminosidad sin tener que usar más energía eléctrica en el proceso y sin calentar en exceso el panel. De hecho, LG asegura que la eficiencia energética se ha mejorado un 22%.

Por último, LG ha señalado que los paneles con tecnología META llegarán este año con tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas en resoluciones 4K y en 77 y 88 pulgadas en resoluciones 8K, aunque no ha comentado precios ni si serán más caros de producir que en años anteriores.

Temas
Inicio