Publicidad

Según este rumor, Roku podría ser otra de las marcas que apostaría por llevar la compatibilidad con AirPlay 2 a sus dispositivos

Según este rumor, Roku podría ser otra de las marcas que apostaría por llevar la compatibilidad con AirPlay 2 a sus dispositivos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un movimiento que está llamando la atención este año es cómo se está extendiendo entre una gran cantidad de fabricantes el soporte para el estándar de transmisión de contenido AirPlay 2 de Apple. De tener un carácter casi residual ha pasado a ser una prestación muy solicitada.

En el CES 2019 han apostado por el mismo marcas como Bang & Olufsen, Sony, Samsung, Vizio, LG... llegando a los televisores que lanzarán en 2019 (no sabemos si tendrá retroactividad su llegada). Y a estas marcas se podría sumar ahora Roku, una firma no tan conocida en nuestro país que sin embargo goza de gran popularidad al otro lado del Atlántico.

 ¿AirPlay 2 en Roku?

Esta información es la que citan en MacRumors, donde se hacen eco de un rumor referido a las negocaciones entre Apple y Roku para llevar el soporte de Airplay 2 a los televisores y reproductores multimedia de la marca. **Un acuerdo que podría esta muy cerca de llegar a buen puerto dado, según el medio, lo avanzado de las negociaciones. MacRumors cita una fuente muy cercana al proceso para llegar a esta conclusión.

Airplay 2

La llegada de AirPlay 2 a los televisores Roku, haría que estos pudiesen integrarse en el ecosistema Apple y de esta forma podría ser usados a la hora de transferir de forma inalámbrica contenido multimedia, ya sean videos, fotos o música, desde un dispositivo iOS al televisor o dispositivo Roku.

Roku por ahora niega toda información y es que salvo este rumor, pocos datos hay sobre el proceso. Queda en el aire saber si de concretarse, cuando llegaría a los usuarios, cuáles serían los mercados en los que estaría disponible o a qué dispositivos terminaría llegando. No sería un movimiento descabellado, pues basta recordar como Roku ofrecerá compatibilidad con Alexa próximamente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir