Compartir
Publicidad
4K, sistema Roku OS y soporte para HDR en televisores económicos: la apuesta de Roku para sus modelos de 2018
Televisores

4K, sistema Roku OS y soporte para HDR en televisores económicos: la apuesta de Roku para sus modelos de 2018

Publicidad
Publicidad

En España no es una marca que se pueda englobar dentro de las más conocidas, pero en Estados Unidos y otros mercados sí que goza de gran popularidad. Hablamos del fabricante TCL cuyos últimos televisores se han caracterizado por incluir el sistema operativo facilitado por Roku. Un fabricante que ya tiene su nueva gama de televisores para este año 2018.

Dos series de televisores, dos familias con precios de partida económicos en los que TCL apuesta junto con la inclusión de Roku por ofrecer soporte para Dolby Vision junto con HDR10 a la hora de mejorar la calidad de imagen.

TCL Serie 5

Televisores Tcl 2018 De 5 Series

Se trata de la serie más económica, la gama de entrada. Basados en la plataforma Roku nos encontramos modelos con un diseño en el el que prima el color negro y unos marcos muy reducidos que se asientan sobre una peana formada por dos soportes.

Se trata de televisores basados en panales LCD, por lo que no vamos a encontrar los negros de los OLED pero es que tampoco podemos pretenderlo por el precio que ofrecen que de partida arranca en los 349,99 dólares en el modelo de 43 pulgadas y 449,99 dólares en el de 55 pulgadas.

La serie 5 ofrece modelos con tamaños de 43 y 65 pulgadas, todos con resolución 4K y con soporte para HDR, tanto gracias a Dolby Vision cómo a HDR10. La pega es que estos modelos no hacen uso de un sistema de atenuación local de matriz completa, algo necesario si queremos lograr una calidad óptima con imágenes HDR.

TCL Serie 6

Serie Tcl 6 2

La siguiente gama en el escalafón es la serie 6 de TCL, sucesora de la actual serie P. Esta familia cuenta con modelos que ofrecen resolución 4K, soporte para HDR gracias a HDR10 y Dolby Vision con un panel con sistema (FALD) o lo que es lo mismo, atenuación local de matriz completa.

La serie 6 en 55 pulgadas ofrece hasta 96 zonas de atenuado frente a las 72 que encontramos en la serie P de 2017. Mientras, en la de 65 pulgadas, ofrecen hasta 120 zonas de atenuación, logrando mejorar los colores y la luminosidad mostrada en pantalla.

Los nuevos modelos de la serie 6, cómo en el caso anterior, hacen uso de Roku OS cómo sistema operativo. Apuestan además por un renovado control remoto con gestión por voz, conexión inalámbrica de alta velocidad 802.11ac, puerto Ethernet y 3 puertos HDMI 2.0a con HDCP 2.2.

La serie 6 está compuesta por 2 televisores que llegarán en mayo a un precio que parte de los 649,99 dólares en el modelo de 55 pulgadas y 999,99 dólares en el de 65 pulgadas, siguiendo con la intención de ofrecer productos asequibles que ya vimos en la serie 5.

En Xataka SmartHome | TCL apuesta por Fald, el soporte para Dolby Vision y el sistema operativo Roku para sus televisores de este año
En Xataka SmartHome | Si quieres conocer cómo funcionan las teles LCD-LED con FALD, esta demo de Vizio es de lo más interesante e instructiva

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio