Compartir
Publicidad

TCL apuesta por Fald, el soporte para Dolby Vision y el sistema operativo Roku para sus televisores de este año

TCL apuesta por Fald, el soporte para Dolby Vision y el sistema operativo Roku para sus televisores de este año
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un rato y dentro del marco de las novedades del CES 2018 hemos hablado de TCL y la barra de sonido que tienen pensado lanzar al mercado con el asistente virtual de Roku (la Alto Smart Soundbar) ahora toca hablar de los nuevos televisores de la serie 6 y de la serie 5 que ha presentado TCL.

Una marca que ya en octubre anunció un modelo de 75 pulgadas que llegaba para competir con la gama alta de otras firmas más conocidas, incluso en el precio y que ahora presentan dos nuevas series de televisores en diagonales que van de las 43 a las 65 pulgadas.

Serie TCL 6

Tcl Serie 6

La primera en aparecer es la Serie TCL 6, la cual tiene el objetivo de reemplazar a la Serie P que la firma lanzó el año pasado. Una serie que llega con modelos en 55 y 65 pulgadas en los que destaca el soporte para Dolby Vision y un nuevo diseño.

En lo referente al aspecto, este ha cambiado y ahora se usa un metal con acabado mate en lugar de brillante. Una serie que viene a situarse dentro de la gama media en la que cada vez encontramos más propuestas.

Tcl Acabado

Dolby Vision es la mejora en lo que se refiere a la calidad de imagen, pues viene a completar el soporte para HDR que ya ofrecía HDR10. Además estos modelos siguen la tendencia que ya iniciaron antes y harán uso de Roku cómo sistema operativo y control por voz de Roku para acceder a las funciones principales.

Se trata de televisores con pantallas 4K en las que según el fabricante se ha buscado mejorar la calidad de imagen aumentando el número de zonas de atenuación locales, las cuales llegan hasta 120 en el caso del modelo de 65 pulgadas. Se ha optado en este caso por el uso de la iluminación FALD (Full-Array Local Dimming). De esta forma al usar la iluminación por zonas en lugar de la ofrecida desde los bordes se ofrecen negros con más calidad.

Serie TCL 5

Tcl Serie 5

Si la Serie 6 es la gama media, la otra serie presentada, la Serie 5, se corresponde con modelos más básicos. De hecho bajan en el tamaño, pues las pulgadas oscilan entre las 43 y las 65 pulgadas de diagonal.

No obstante y pese a bajar un escalón, ls modelos de la Serie 5 contarán con resolución 4K, sistema operativo Roku y cómo en el anterior caso con soporte para HDR vía Dolby Vision. Serie TCL 5

Precio y disponibilidad

Los nuevos televisores estarán disponibles a partir de la primavera y aunque TCL no ha dado precios, ha dejado ver que no habrá grandes diferencias con los modelos similares que ahora tienen en el mercado.

Fuente | TCL
En Xataka SmartHome | TCL quiere competir con las grandes marcas en occidente y su tele de 75 pulgadas por 2.000 dólares es un buen comienzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio