Compartir
Publicidad
Publicidad

TCL quiere competir con las grandes marcas en occidente y su tele de 75 pulgadas por 2.000 dólares es un buen comienzo

TCL quiere competir con las grandes marcas en occidente y su tele de 75 pulgadas por 2.000 dólares es un buen comienzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto a lo largo de los últimos dos años cómo algunos fabricantes de televisores tradicionalmente ligados al mercado asiático quieren dar el salto a occidente para asentarse definitivamente en Estados Unidos y Europa. TCL es una de estas compañías que han mostrado claramente su interés por nuestro mercado ofreciendo para ello precios muy competitivos y modelos con gran tamaño que habitualmente estarían alejados del consumidor medio.

La marca acaba de poner a la venta un nuevo modelo que entrará por la puerta grande en los hogares occidentales (aterrizará primero en Estados Unidos) y tendrá como principal carta de presentación su enorme tamaño de 75 pulgadas y su "reducido" precio inferior a 2.000 dólares (por cierto, la versión de 65 pulgadas cuesta 1.100 dólares).

Se trata del modelo 75C807 que la marca presentó hace unos meses y que ahora viene dispuesto a cubrir una gama media habitualmente plagada de modelos de hasta 55 pulgadas. Ofrece resolución UHD sobre un panel LCD con retroiluminación LED en los bordes (una pena que no tenga iluminación directa como la que mostró en la IFA 2017) y soporte para HDR10 y Dolby Vision.

Tlc 75 C Series 75c807 Living Room Lifestyle Angle 640x427

También cuenta con un nuevo sistema de gestión del movimiento denominado Natural Motion 480 que según sus creadores mejora la suavidad en las grabaciones a 24 fps pero sin dar la sensación de "efecto telenovela" y sin perjudicar los vídeos grabados a más fps.

La parte del audio viene gobernada por un sistema de sonido de transmisión frontal integrado en la parte inferior del televisor a modo de barra de sonido y con la tecnología “XL Theater Audio” de TCL, aunque para una tele tan grande me parece que sus 15+15 vatios se quedan un poco escasos.

Tlc 75 C Series 75c807 Press Angle 640x427

En cuanto al sistema operativo, se ha apostado por integrar Roku OS 8 en lugar de por ejemplo Android TV como en otros modelos de la marca. Ofrece control por voz, acceso directo a servicios de streaming como Netflix y en general una interfaz sencilla de controlar y vistosa.

Precio y disponibilidad

Como señalábamos al principio, el nuevo 75C807 de TCL llegará primero al mercado de Estados Unidos por un precio máximo recomendado de 2.000 dólares, lo que puede atraer a multitud de usuarios que busquen una gama media y tengan una pared con casi dos metros libres para colocar la tele.

Más información | TCL

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos