Compartir
Publicidad

Los televisores de LG serán compatibles con AirPlay 2 y HomeKit, pero por medio de una actualización de software

Los televisores de LG serán compatibles con AirPlay 2 y HomeKit, pero por medio de una actualización de software
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue una de las noticias del CES 2019 celebrado en Las Vegas. Los nuevos modelos de televisores de LG para 2019 llegarán con soporte para AirPlay 2 de Apple. Una tendencia que además hemos visto reflejada en casi todos los fabricantes, pues el mismo camino han emprendido en marcas como Samsung, Vizio o Sony.

Esta medida ha levantado además las quejas de los usuarios de algún modelo ya presente de las gamas de 2018 o 2017. El motivo es que los poseedores se quejan ya que insisten en que se trata de una mejora que se puede implementar vía software y que no deben dejar de lado a otros modelos. Una queja que los usuarios de Sony o LG han plasmado en la web. Y una vez entrado ya 2019, hemos conocido más detalles de AirPlay 2 y HomeKit.

Y es que LG ha anunciado que la compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit llegará a los modelos que ha anunciado en 2019 mediante una actualización de software. No vendrá por lo tanto habilitada desde fábrica. Lo han anunciado en un comunicado:

"Los nuevos televisores LG recibirán una actualización a mediados de año para ser compatible con Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit para una fácil transmisión de contenido de audio y video y conectividad a los productos para el hogar inteligente de Apple".

A mediados de año, todos aquellos que cuenten con un modelo de Smart TV de 2019, recibirán una actualización que ofrecerá compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit a sus televisores. El objetivo es facilitar la transmisión sin cables de vídeo y audio entre los modelos de LG y el ecosistema Apple.

Airplay

La integración en HomeKit, permitirá el que podamos usar Siri en el iPhone para enviar un video al televisor o por ejemplo pedir a Siri que reproduzca un programa específico en el televisor. Además, dentro de la plataforma HomeKit aparecerá ahora el televisor para poder controlarlo a distancia.

De paso, LG ha anunciado que el soporte para trabajar con Alexa llegará también vía actualización, pero lo hará aún más tarde, sin una fecha aún fijada. Una vez Alexa está disponible, los usuarios de un modelo de LG podrán contar con la posibilidad de usar Google Assistant, Alexa y a la vez de interactuar con el ecosistema Apple.

Vía | AppleInsider
Fuente | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio