Compartir
Publicidad

LG también llevará el soporte para AirPlay 2 y la compatibilidad con Alexa de Amazon a sus televisores de 2019

LG también llevará el soporte para AirPlay 2 y la compatibilidad con Alexa de Amazon a sus televisores de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el CES 2019 de Las Vegas hemos visto cómo tanto Samsung, Vizio o Sony, han apoastado por integrar sus televisores dentro del ecosistema que propone Apple en el hogar inteligente. Una tendencia a la que ahora también se suma LG, al admitir AirPlay 2 en sus televisores inteligentes 2019.

Los Smart TV de LG para este 2019 se disponen por lo tanto para abrazar al ecosistema de la manzana mordida lo mismo que antes hicieron con Google Assistant. De esta forma los usuarios de productos como los Mac o la gama iPhone podrán reproducir fácilmente música, videos o reflejar la pantalla de su dispositivo en el televisor.

Hemos visto los nuevos televisores presentados por LG para este año, desde el nuevo e impresionante televisor enrollable, pasando por el modelo 8K, los nuevos modelos LCD con NanoCELL o su nueva generación de modelos 4K.

Lg Airplay 2

Nuevos modelos para suceder a la gama actual que verán cómo pasan a ser compatibles con el sistema de conexión inalámbrica AirPlay 2 de Apple. Se facilita por lo tanto el envío de contenido desde un dispositivo iOS a nuestro televisor de una forma fácil y rápida.

De esta forma, podemos usar Siri en el iPhone para enviar un video al televisor o por ejemplo pedir a Siri que reproduzca un programa específico en el televisor. Además, dentro de la plataforma HomeKit aparecerá ahora el televisor para poder controlarlo a distancia.

También llegará Alexa

Pero LG no acaba aquí con las novedades, y es que de forma paralela ha anunciado que Alexa, el asistente personal de Amazon, se integrará como asistente en los modelos que lleguen a lo largo de 2019. El control por voz mediante Alexa llega al televisor para que podamos pedirle que lleve a cabo distintas acciones.

De esta forma LG y sus televisores se integran en los tres ecosistemas más usados. Google Assistant, Alexa y HomeKit, ofreciendo opciones para todo tipo de usuarios y situaciones.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio