Publicidad

Los Smart TV de Samsung con soporte para iTunes y AirPlay 2 ya aparecen listados en la web para los Estados Unidos
Televisores

Los Smart TV de Samsung con soporte para iTunes y AirPlay 2 ya aparecen listados en la web para los Estados Unidos

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una de las "revoluciones" que vivimos en el pasado CES 2019 estaba relacionada con Apple y los televisores inteligentes. Y no, no es que la firma de Cupertino se haya decidido a lanzar un Smart TV, no. Para potenciar algunas de sus funciones se sirve de las marcas que ya cuentan con un completo catálogo. Para muchos un movimiento estratégico: estudiar el mercado, apoyarse en otros para comprobar el resultado y una vez asentada su propuesta, lanzar un producto propio perfeccionando lo ya existente. Una hipótesis como otra cualquiera.

El caso es que este año 2019 se presenta apasionante en el mercado de los televisores. Casi todas las marcas darán soporte a dos de las características más conocidas de Apple. Se trata de AirPlay 2 y de iTunes. Muchos son los fabricantes que han anunciado el soporte de sus Smart TV para alguna (o las dos) de estas funciones. Bang & Olufsen, Vizio, Sony o LG que han levantado las quejas de los usuarios o Samsung, son algunas de estas firmas. Y con la última nos quedamos, pues sus nuevos televisores de 2019 ya se pueden reservar en los Estados Unidos.

Samsung anunció en el CES que sus modelos de televisores de 2019 llegarían con iTunes de Apple y soporte para AirPlay 2 dentro de su ecosistema Smart TV. Mejoras que estarían presentes en su línea de televisores QLED 2019, ya sea en los modelos 8K, 4K y en versiones actualizadas de los modelos The Frame y Serif.

La llegada de iTunes a los televisores de Samsung permitirá a los usuarios del ecosistema Apple el que puedan acceder desde el televisor a toda su biblioteca de iTunes, así como a compras y alquileres dentro de la tienda de Apple. No van a precisar de un Apple TV u otro hardware conectado al televisor. La integración de iTunes será total, y sus contenidos estarán disponibles en la guía del Smart TV, así como en las búsquedas de texto y voz mediante Bixby.

Samsung

Por otro lado, el soporte para Airplay 2 permitirá la reproducción en el televisor desde dispositivos de Apple de todo el contenido multimedia que tengamos almacenado. Ya sea en forma de vídeos, música, podcast, fotos... el complemento rival del Chromecast de Google.

La llegada de AirPlay 2 además se espera que no se limite sólo a los modelos lanzados este año y que algunos de los que ya están en el mercado desde el pasado 2018, puedan contar con esta mejora gracias a una actualización de firmware.

De los nuevos modelos destaca el impresionante Samsung QLED 8K Q900R y sus 82 pulgadas. Será la punta de lanza de un catálogo en el que veremos las familias Q90, Q80 y Q70 en los cuales se apuesta por la "tecnología Ultra Viewing Angle" o atenuación local de matriz completa. En la familia Q60 se baja el precio y se pierden estas mejoras.

Captura 2019 02 12 A Las 9 00 53

Toda la nueva gama presume de capacidades basadas en la inteligencia artificial y del soporte para el uso por medio de control por voz de Google Assistant y Alexa. En la página de Samsung para Estados Unidos ya aparecen listados algunos modelos para la reserva y por lo tanto, conocemos sus respectivos precios.

Fuente | Business Wire
Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir