Publicidad

Los dispositivos Roku ganan en facilidad de uso: ahora pueden interactuar con la voz por medio de Alexa

Los dispositivos Roku ganan en facilidad de uso: ahora pueden interactuar con la voz por medio de Alexa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Alexa sigue extendiendo los tentáculos en el hogar conectado y es que poco a poco son más los fabricantes que optan por añadir compatibilidad con el asistente de Amazon en sus productos. Lo hemos visto en los televisores de LG y ahora llega a los reproductores de streaming de Roku.

Y es que la firma americana ha anunciado que la posibilidad de usar Alexa llega a los reproductores de Roku, si bien por ahora su presencia quedará delimitada a los propietarios de los dispositivos de la marca en los Estados Unidos. Una disponibilidad que no sabemos si dará el salto a otros mercados.

De esta forma y como adelantan en The Verge, cualquiera que disponga de un dispositivo Eoku, podrá descargar la actualización que permitirá que se pueda usar Alexa para por medio de controles de voz gestionar el dispostivo a distancia. Estos pasarán a ser compatibles con los altavoces de Amazon Echo, Echo Show, Echo Dot, Echo Spot y Echo Plus de Amazon.

Roku

Alexa permite que podamos realizar cualquier consulta usando la voz en nuestro dispositivo Roku. Desde buscar contenido, controlar la reproducción de lo que estamos viendo, lanzar aplicaciones... hasta las funciones básicas cómo subir o bajar el volumen o cambiar entre diferentes fuentes de entrada.

Una vez se ha recibido la actualización, es necesario habilitar la función desde la aplicación móvil de Alexa que tenemos instalada en el móvil o tableta, ya sea basada en iOS o Android. Es necesario para ello descargar el skill Roku dentro de Alexa y seguir los pasos que indica la pantalla. Otros requisitos básicos son la necesaria presencia de Roku OS 8.1 y el tener en casa un altavoz Echo.

Roku pasa a ser una plataforma muy bien "conectada"con el hogar inteligente, pues hay que tener en cuenta que se trata de un paso importante para Roku, pues sus productos también contarán con compatibilidad con Google Assistant y por lo tanto podrán también interactuar con los productos Google Home.

Más información | Roku

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir