Compartir
Publicidad

Xiaomi Smart Door Lock: esta es la cerradura conectada de Xiaomi con sensor de huellas para mejorar la seguridad en el hogar

Xiaomi Smart Door Lock: esta es la cerradura conectada de Xiaomi con sensor de huellas para mejorar la seguridad en el hogar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de diciembre vimos cómo Xiaomi quería entrar en nuestra cocina por medio de una lavadora secadora inteligente que llegaba dispuesta a fomar parte del hogar conectado que cada vez está más de actualidad por medio de todo tipo de dispositivos.

Xiaomi, de hecho, cuenta con un enorme catálogo. La mencionada lavadora, un pryector asequible, básculas, elementos para la cocina, una moto eléctrica, un cubo de basura y ahora toca el turno de una cerradura inteligente con sensor de huellas.

Ha sido por medio de Yunding Network Technology, uno los fabricantes con los que suele trabajar la firma, por medio del cual Xiaomi ha puesto a la venta una cerradura inteligente compatible con la plataforma Mijia en la que podemos encontrar gran cantidad de dispositivos. Recibe el nombre de Xiaomi Smart Door Lock.

Una cerradura conectada que destaca por incorporar mayor seguridad ya que hace uso de un sensor de huellas dactilares que se combina con la clásica combinación numérica que hemos visto normalmente en otras cerraduras disponibles en el mercado.

Xiaomi Cerradura

De hecho, Xiaomi ya ofrecía una cerradura inteligente, la cual ahora es mejorada, tanto por el lector de huellas cómo por su integración en la plataforma Mijia.

La cerradura Xiaomi Smart Door Lock la podemos conectar al smartphone gracias a su integración en el hogar conectado, de forma que podemos recibir notificaciones sobre el uso, si se abre o si trata de forzarse e incluso sobre el estado de la batería. La apertura se realiza por medio de un lector de huellas dactilares situado en la propia maniqueta, pero también podemos usar el móvil por medio de la conexión Bluetooth o de NFC y con sólo acercarlo a la cerradura. Y si nos quedamos sin batería o falla el sistema, siempre podemos usar una clásica llave o hacer uso de la app móvil.

La nueva cerradura está alimentada por una batería que podemos cargar por medio de un cable micro USB y de la que aseguran, ofrece una larga duración para evitar el que tengamos que cargarla continuamente.

Precio y disponibilidad

La cerradura inteligente de Xiaomi se puede encontrar por ahora sólo en China a un precio de 1099 yuanes, que vienen a ser unos 140 euros. Desconocemos si llegará a otros mercados.

Fuente | Gizchina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio