Compartir
Publicidad
Xiaomi prepara una nueva avalancha de dispositivos inteligentes para integrarse y controlar nuestro hogar conectado
Domótica

Xiaomi prepara una nueva avalancha de dispositivos inteligentes para integrarse y controlar nuestro hogar conectado

Publicidad
Publicidad

Xiaomi vuelve a renovar su gama de dispositivos conectados. Es casi inabarcable el número de opciones que ofrece el fabricante asiático, tocando casi todos los palos. Un elenco de productos en el que figuran desde cerraduras inteligentes, básculas, elementos para la cocina, una moto eléctrica e incluso un cubo de basura.

Y ahora se renueva con la llegada de más dispositivos dispuestos a formar parte del hogar conectado. Entre las nuevas incorporaciones destaca una lámpara para la mesita de noche, un nuevo enchufe conectado y nuevas bombillas de la familia Yeelight Mesh.

Lámpara mesita de noche

Xiaomi Lampara De Noche

Empezamos por una lámpara ideada para colocar en el dormitorio junto a la cama. Una lámpara de noche de tipo LED WRGB (colores) con una iluminación graduable que permite el uso de valores que oscilan entre los 2 y los 400 lúmenes.

La lámpara además ofrece la opción para elegir el color de la iluminación y permite el control a distancia, ya que ofrece conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.2 (es necesaria para la configuración). Integra un control físico para regular la luminosidad y los modos de iluminación si no queremos depender de la aplicación móvil.

Enchufe inteligente

Xiaomi Enchufe

Xiaomi también ha lanzado un nuevo enchufe conectado bajo el nombre de Smart Socket. Viene firmado por una de las marcas que trabajan bajo el paraguas de Xiaomi cómo es Mijia y supone una evolución del modelo que ya tenían en el mercado pero ofreciendo un diseño más estilizado.

Para la conectividad el nuevo enchufe deja a un lado el protocolo ZigBee que es usado por una gran cantidad de dispositivos y apuesta directamente por usar la conexión Wi-Fi, siendo necesario el operar en la banda de 2,4 GHz (no es compatible con el Wi-Fi de 5 GHz).

Gracias a esta conectividad podemos operar con él mismo aunque no estemos en casa y así podemos programarlo, encenderlo o apagarlo. Además y para más seguridad cuenta con protección ante un posible exceso de temperatura o un cortocircuito accidental.

Yeelight Mesh

Yeelight Mesh Xiaomi

Terminamos con la nueva familia de bombillas que llegan bajo la denominación de Yeelight Mesh. Se trata de una serie de bombillas LED de distinto tipo que cuentan con soporte para usar el control por voz gracias al asistente propio de Xiaomi.

Son compatibles con el altavoz inteligente Yeelight de la propia marca, que hace de nexo de unión para así controlarlas por órdenes de voz y acceder a las distintas funciones que ofrecen (apagado, encendido, programado...).

Hay distintos modelos en esta misma familia. Por un lado tenemos un halógeno de 4 vatios y 300 lúmenes, una bombilla tradicional de 6 vatios que ofrece 500 lúmenes, uan de tipo placa con 5 vatios y 400 lúmenes y una bombilla de tipo vela de 3,5 vatios y 250 lúmenes.

Precio y disponibilidad

El precio de la lámpara de noche es de 169 RMB, unos 22 euros al cambio, mientras que el enchufe inteligente llegará al mercado por 49 RMB, unos 6 euros al cambio. En ambos casos y en principio, sólo estarán disponible en el mercado chino.

Fuente | Xiaomi Blog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio