La cerradura conectada N100 de Aqara llega a Europa: compatible con HomeKit, incluye además timbre para avisar en el móvil

La cerradura conectada N100 de Aqara llega a Europa: compatible con HomeKit, incluye además timbre para avisar en el móvil
3 comentarios

Cuando hablamos de cerraduras conectadas, una de las firmas que suele aparecer es Aqara. Encargada de fabricar dispositivos como cámaras IP, interruptores conectados, enchufes inteligentes la marca se dispone a lanzar una nueva cerradura conectada que además llegará al mercado europeo.

Se trata de la cerradura inteligente N100, un modelo que ya se podía encontrar en China desde finales de 2019 y que ahora llegará al viejo continente pero mejorando además algunas de sus prestaciones y manteniendo otras como la integración con HomeKit o Alexa.

Con timbre integrado

Doorbell N100

En este caso, la cerradura inteligente N100 de Aqara podrá hacer uso de Bluetooth para funcionar como HomeKit, pero además de ser compatible con Zigbee 3.0, lo que se comprende por el lanzamiento del Hub M2. Esto reduce lo tiempos para iniciar cualquier acción y mejora la usabilidad de la cerradura.

Además, en este caso la cerradura N100 se caracteriza por poder gestionarse por medio de HomeKit y la app My Home, pero también y como novedad con la aplicación Aqara Home, para una integración aún mejor con otros dispositivos Aqara. Un modelo que aprovecha el hueco de las cerraduras tradicionales para instalarse.

Para interactuar con la cerradura de Aqara, podemos usar el control por medio de códigos de acceso a través del teclado incorporado, desbloqueo de huellas digitales con el sensor integrado en el mango (puede almacenar hasta 50 huellas dactilares y 50 códigos clave), así como NFC. El móvil o la tableta será la herramienta que permitirá la gestión de todos los aspectos de la cerradura ya sea usando Siri o las aplicaciones Aqara o My Home.

La cerradura Aqara N100 incluye un timbre con un altavoz integrado en la mitad interior de la cerradura. De esta forma, si alguien usa el timbre, recibiremos un aviso en el teléfono en la aplicación Aqara Home (HomeKit no es compatible con esta función). Además, se puede configurar para reproducir un tono de llamada en el móvil cada vez que se presiona el timbre. El altavoz del timbre también funciona como alarma para avisar si la puerta no está bien cerrada o si alguien está manipulando la cerradura.

Aqara N100 Ls Fi

Para hacerla funcionar, la N100 hace uso de ocho baterías de tipo AA y si estas se agotan, la cerradura puede ser cargada haciendo uso del puerto USB-C incorporado que suministra 5v.

Precio y disponibilidad

Por ahora no se ha desvelado el precio con el que puede llegar esta cerradura Aqara N100 mejorada. En estos momentos, ya está disponible para su compra en Rusia, por 17.990 rublos, lo que vienen a ser unos 200 euros al cambio.

Vía | HomeKitNews

Temas
Inicio