Publicidad

Aqara lanzará una nueva gama de interruptores conectados compatibles con HomeKit con modelos de uno, dos y tres pulsadores

Aqara lanzará una nueva gama de interruptores conectados compatibles con HomeKit con modelos de uno, dos y tres pulsadores
1 comentario

Para todos aquellos que buscan interruptor inteligente y conectado, el mercado ofrece múltiples opciones. Pero sin embargo, si lo que se busca es un accesorio compatible con la plataforma HomeKit de Apple, las opciones escasean más y como handicap, suelen tener un precio más elevado que alternativas disponibles para Alexa o Google Assistant.

Aqara es una de las marcas que sí que ofrecen accesorios compatible con HomeKit. Con una gran variedad de accesorios disponibles, el mayor problema viene representado por la dificultad para acceder a los mismos desde mercados externos a China, país en el que sí que está disponible todo el catálogo, un abanico de productos que aumentará con la llegada de los nuevos interruptores Aqara D1.

Uno, dos y tres interruptores

Aqara

Por medio de un hilo dedicado a Aqara en Reddit, se ha desvelado que la firma se dispone a actualizar sus actuales interruptores basculantes interruptor simple y doble. Con el nombre "D1", la nueva gama llegará a ofrecer un modelo de triple pulsador para completar a los ya existentes.

Dejando a un lado ese "triple pulsador", de los nuevos interruptores se afirma que ofrecerán sobre todo cambios estéticos. En este sentido, el diseño ofrecerá unos bordes más angulosos, más cuadrados y al mismo tiempo incorporarán unos LED azules en la zona frontal en lugar de la parte inferior en la que se encuentran actualmente.

El nuevo modelo será compatible con interruptores de pared chinos y europeos, tendrán opciones para versiones con y sin cable neutro y también habrá versiones inalámbricas de los interruptores D1. Para los interruptores en Estados Unidos llegará el modelo T1, si bien en este caso, no se ofrecería un pulsador triple. Todos los modelos serán controlables por medio de las aplicaciones Mi Home y Aqara Home, a través del hub Aqara, y también con Apple HomeKit.

Precio y disponibilidad

Los nuevos conmutadores estarán disponibles en China a partir del 3 de marzo y por ahora no se sabe si llegarán de forma oficial a otros mercados o tendremos que hacer uso de importadores.

Más información | Aqara
Vía | HomeKitNews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios