El Aqara Hub M2 permitirá conectar hasta 128 dispositivos, será compatible con Zigbee 3.0 y llegará a principios de 2021

El Aqara Hub M2 permitirá conectar hasta 128 dispositivos, será compatible con Zigbee 3.0 y llegará a principios de 2021
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hemos hablado en otras ocasiones de los dispositivos Aqara, una firma que acaba de anunciar el lanzamiento del M2 Hub en distintos países de Europa, entre ellos España, a principios de 2021. Ya disponible en Chequia , Eslovaquia y Suecia, junto a nuestro país también saldrá a la venta en Dinamarca, Alemania, Hungría, Polonia, Rumania y Rusia

Este Hub es una nueva generación del aparato que permite conectar una serie de dispositivos inteligentes, ya sean sensores, controladores y otros dispositivos para niños de Aqara. Por medio del M2 podremos controlar otros dispositivos habilitados para el hogar configurando distintos escenarios automatización.

 Hasta 128 dispositivos conectados

Aqara

Aqara Hub M2 es una especie de centro de control del hogar conectado e inteligente. Un modelo que ahora es compatible con el protocolo Zigbee 3.0 y que ofrece la posibilidad de conectar hasta 128 dispositivos de forma simultánea.

El protocolo ZigBee 3.0 permite una velocidad de transmisión más rápida y una mayor estabilidad. También puede funcionar de forma estable si la red está desconectada, lo que mejorará aún más su experiencia inteligente.

Para la conexión sin cables, este modelo adopta antenas duales Wi-Fi combinadas con la tecnología inalámbrica MIMO 2x2 para mejorar la calidad de la señal Wi-Fi de la puerta de enlace, ofreciendo así una cobertura más amplia y una transmisión de señal más estable.

Aqara

Además, ofrece la opción de una conexión a la red por medio de un puerto LAN a través de Ethernet RJ45, lo que mejora la estabilidad en la conexión. Además, cuenta con un puerto de infrarrojos que permite el control a distancia de dispositivos como televisores, aires acondicionados y cualquier elemento que funcione por medio de un mando a distancia.

Aqara

Este dispositivo incorpora un altavoz, de forma que podemos usarlo a modo de una alarma de seguridad, como timbre de puerta, despertador... También ofrece compatibilidad con el modo de alarma HomeKit. Y además es compatible con distintos asistentes de voz como son los populares Alexa, Siri, Google Assistant.

El M2 de Aqara se carga por medio de un cable de alimentación con conexión Micro-USB y ofrece una autonomía de hasta 2 años para automatizaciones pudiendo usarlo como fuente de alimentación para otros dispositivos.

Vía | Homekitnews
Más información | Aqara

Temas
Comentarios cerrados
Inicio