Publicidad

Aqara Water Leak Sensor y T1 EU Smart Plug: dos nuevos dispositivos que llegan a Estados Unidos y Europa para controlar el hogar

Aqara Water Leak Sensor y T1 EU Smart Plug: dos nuevos dispositivos que llegan a Estados Unidos y Europa para controlar el hogar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De la empresa Aqara hemos hablado en otras ocasiones. Una firma dedicada al control domótico de la casa que cuenta en su catálogo con sensores, enchufes, interruptores... un abanico de posibilidades que ahora crece con la llegada de dos nuevos integrantes para el hogar inteligente.

Los nuevos integrantes son un sensor y detector de agua, el Aqara Water Leak Sensor, que sale a la venta en Estados Unidos y un nuevo enchufe inteligente, Aqara T1 EU Smart Plug, que llega al territorio europeo, terreno que también ve como la empresa lanza los servidores europeos dentro de la aplicación Aqara Home para usuarios de iOS y Android.

Sensor de fugas de agua

Sensor De Agua

El sensor de fugas de agua Aqara, el Aqara Water Leak Sensor, es un dispositivo que como su propio nombre indica, avisa al usuario en caso de detectar una inundación y al mismo tiempo facilita el control de cualquier fuga de agua. El sistema funciona lanzando un aviso al usuario si detecta que el nivel de agua es superior a 0,5 milímetros. El sensor activará una alarma dentro del Hub Aqara y enviará un aviso al teléfono móvil. Además, para mayor seguridad, este se reiniciará una vez que el nivel del agua se normalice.

El sensor de fugas de agua Aqara se basa en el protocolo Zigbee, por lo que es necesario contar con el Hub de la marca. Además, se puede asociar con otros accesorios inteligentes para automatizar el hogar conectado. El sensor de fugas de agua Aqara cuenta con la certificación IP67 a prueba de polvo y agua y para funcionar utiliza una batería CR2032, que según el fabricante ofrece una autonomía de hasta 2 años.

 Enchufe inteligente

Aqara

De forma paralela a la llegada del sensor de agua, llega a territorio europeo un enchufe conectado. Se trata del Aqara T1 EU Smart Plug, un enchufe que como el sensor de agua, es compatible con Zigbee 3.0, por lo que vamos a necesitar del hub de la compañía.

Aqara T1 EU Smart Plug ofrece una potencia máxima de 2.300 vatios, lo que garantiza que pueda funcionar incluso con los electrodomésticos de casa que más consumen. Además y para mejorar la seguridad, cuenta con protección contra sobrecalentamiento y sobrecarga. Como complemento, gracias a la app, ofrece información relativa al consumo de energía con el objetivo de ayudar a aminorar la factura de la luz.

De paso, la empresa ha anunciado que habilita servidores en Europa para atender la demanda de la aplicación Aqara Home para usuarios de iOS y Android, de forma que los usuarios de ambas plataformas en Europa tienen acceso ahora a más funciones y configuraciones de sus dispositivos. Un retraso en el lanzamiento debido a regulaciones GDPR más estrictas, lo que significa que la compañía tuvo que actualizar su infraestructura en la nube.

Precio y disponibilidad

El enchufe inteligente Aqara T1 EU Smart Plug se puede reservar ya por 30 euros mientras que el Aqara Water Leak Sensor se espera que llegue a los Estados Unidos a un precio de unos 19 dólares.

Vía | Homekitnews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios