Publicidad

Aqara tiene muy cerca su nueva cámara IP Aqara G2H: será compatible con HomeKit Secure Video e integrará un hub con Zigbee

Aqara tiene muy cerca su nueva cámara IP Aqara G2H: será compatible con HomeKit Secure Video e integrará un hub con Zigbee
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ayer hablamos de Aqara en referencia a los nuevos interruptores y pulsadores que pronto llegarán al mercado. Una firma que cuenta, sobre todo en el mercado asiático, con gran popularidad, puesto que parte de su catálogo no sale de las fronteras de China. Pero poco a poco esto cambia y vemos como algunos de sus productos llegan a occidente sin que para ello tengamos que tirar de intermediarios.

Además, Aqara destaca por ser una de las firmas que apuesta por HomeKit, la plataforma de Apple que sigue resistiendo frente al empuje de Amazon con Alexa o de Google con su asistente y su ecosistema. Aqara cuenta con un abanico de productos para integrar el hogar conectado que ahora se ampliará con la llegada de una nueva cámara IP como es la Aqara GH2.

Compatible con HomeKit y con Zigbee

aqara

Ha sido el propio fabricante el encargado de anunciar la llegada de la cámara Aqara G2H, un modelo que viene a reemplazar a la Aqara G2 que ya vimos el año pasado y en la que destaca el soporte para poder integrarse dentro de la plataforma HomeKit de Apple.

La Aqara G2H admitirá HomeKit Secure Video (lo mismo que la Cámara Inteligente de Netatmo) y junto con el esperado control por medio de la aplicación Mi Home de Aqara, también podrá controlarse poe medio de la app Apple Home presente en iOS y en ipadOS.

Este sistema permite que los usuarios puedan ver videos de su cámara, en este caso la Aqara G2H, en la app Apple Home desde un dispositivo basado en iOS o en iPadOS y guardarlos de manera segura en iCloud.

Este modelo hereda algunas de las funciones que ya vimos en la Aqara G2. En este sentido incluye un Hub basado en Zigbee que permite conectarle dispositivos secundarios, tanto de Aqara como de Mijia. Una cámara que es capaz de ofrecer una resolución de imagen a 1080p y grabar las imágenes en la nube o en local por medio de una tarjeta SD.

Precio y disponibilidad

Sin fecha fijada para salir a la venta, todo parece indicar que podría llegar al mercado (no sabemos a qué países) durante el primer trimestre de este año a un precio aún no desvelado.

Vía | Homekitnews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios