Publicidad

Aqara se dispone a lanzar su enchufe basado en Zigbee Smart Plug en más páises de Europa

Aqara se dispone a lanzar su enchufe basado en Zigbee Smart Plug en más páises de Europa
Sin comentarios

Contar con un hogar conectado no es en muchos casos una labor tan tediosa y costosa como muchos pueden llegar a pensar. Existen accesorios que facilitan el acceso al hogar inteligente a una persona sin que tenga que llevar a cabo un desembolso importante y un buen ejemplo lo constituyen los enchufes conectados.

En el mercado hay muchas alternativas con marcas que llegan de todos los rincones del planeta y una de ellas, Aqara, ha anunciado la llegada de su enchufe basado en Zigbee, el Aqara Smart Plug, a más países de Europa tras su salida el mercado en Rusia hace unos meses.

Enchufe con Zigbee

Aqara Smart Plug Copia

El nuevo enchufe inteligente destaca por ser compatible con Zigbee 3.0 y ofrece todas las ventajas del modelo que se comercializa en los Estados Unidos. Un enchufe que funciona haciendo uso del puente Aqara y que permite acceder a un control de la energía consumida a la vez que cuenta con un sistema de protección frente al sobrecalentamiento y las sobrecargas.

El Smart Plug soporta hasta 10A (unos 2300W) y permite que cualquier aparato que conectemos al mismo pueda encenderse y apagarse a distancia, siempre claro, que no cuente con un botón de encendido y apagado electrónico.

La diferencia de este enchufe respecto a otros de marcas como pueden ser Koogeek, Tp-Link o D-Link es que vamos a necesitar un puente para que funcione mientras los otros modelos se conectan directamente al Wi-Fi de casa. Se debe a que Aqara ha optado por Zigbee como protocolo de comunicación, una alternativa abierta y que usan marcas como Philips en sus bombillas Hue frente a otra más cerrada como es el protocolo Z-Wave.

El hecho de ser un enchufe conectado o inteligente lleva aparejada, de forma inevitable, la posibilidad del control a distancia. Basta usar el teléfono y abrir la aplicación Aqrar Home para poder encender o apagar todos los electrodomésticos del hogar que estén conectados a un enchufe.

Precio y disponibilidad

Aqara es una marca que tiene en su catálogo enchufes, sensores de movimiento, sensores humedad y agua y buena parte de su catálogo está disponible en Amazon. Por ahora, el Smart Plug no está a la venta en Amazon y Aqara no ha dado una fecha concreta para su comercialización.

Vía | Homekitsnews](https://homekitnews.com/2020/01/19/aqara-eu-smart-plug-officially-launched-for-europe/)
Más información | Aqara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios