Compartir
Publicidad

Alien: el octavo pasajero, se apunta al 4K con HDR en formato Blu-ray UHD para conmemorar los 40 años de la película

Alien: el octavo pasajero, se apunta al 4K con HDR en formato Blu-ray UHD para conmemorar los 40 años de la película
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco una noticia venía a confirmar una de las tendencias del mercado: el lento declive del soporte físico, que sin embargo aún cuenta con el paraguas del coleccionismo. EL gigante corenao, Samsung, anunciaba que dejaría de fabricar reproductores Blu-ray tanto los "normales" como los Blu-ray UHD. Y ocurre para desgracia de coleccionistas y de usuarios a los que les gusta tener una videoteca bien ordenada.

Y pese a este varapalo, siguen llegando películas clásicas en formato Blu-ray UHD. Aprovechando las mejoras que ofrece la tecnología, distintas productoras se apuntan a la tendencia de rejuveneces clásicos y adaptarlos a los tiempos. Es el caso de 20th Century Fox, que ofrecerá el clásico "Alien: el octavo pasajero", en este formato.

Alien, la película original, llegará el 23 de abril de 2019 en formato Blu-ray UHD de forma que el lanzamiento servirá para conmemorar el 40 aniversario de la película protagonizada entre otros por Tom Skerritt, Sigourney Weaver, John Hurt...

Alien

Alien llegará, como no podía ser de otra manera, en resolución 4K con soporte para HDR tras ser restaurado en 4K por 20th Century Fox, un proceso en el que participaron entre otros, Ridley Scott, director de la película.

Entre las mejoras que incluirá la revisión se incluye junto a la esperada mejora de resolución con la llegada del 4K, el soporte para HDR con el estándar HDR10 y una mejora en el audio, que obtendrá audio 5.1 DTS-HD MA en la versión del director y audio 4.1 para el corte teatral. No hay noticia del soporte para Dolby Atmos.

Alien se suma así a otros lanzamientos en Blu-ray UHD como El Rey León, Forrest Gump, Parque Jurásico, Matrix 2001 una Odisea en el espacio o más modernas cómo Terminator Genisys, Star Wars: los últimos Jedi o la saga Misión Imposible en Blu-ray UHD.

Respecto a la disponibilidad de "Alien: el octavo pasajero" en tiendas digitales como iTunes y Vudu, no hay noticias. El film llegará al mercado estadounidense a partir del 23 de abril de 2019 desconociendo cuando estará disponible en otros mercados.

Fuente | FlatPanels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio