Compartir
Publicidad

The Matrix, otro clásico contemporáneo que se suma a la moda por contar con una versión en formato Blu-ray UHD

The Matrix, otro clásico contemporáneo que se suma a la moda por contar con una versión en formato Blu-ray UHD
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con lanzamientos que vienen a ampliar el catálogo de películas en formato Blu-ray UHD, un formato que por ahora y aunque en crecimiento, sigue ofreciendo un número muy escaso de títulos sobre todo si lo comparamos con el formato Blu-ray estándar.

Hemos visto cómo llegará 2001: una odisea en el espacio, Parque Jurásico o Star Wars: los Últimos Jedi Y ahora será The Matrix, el título elegido para incorporarse a la modalidad de vídeo en más alta resolución, al menos hasta que lleguen al mercado los televisores (y contenido) en resolución 8K.

The Matrix es todo un clásico del cine de ciencia ficción que supuso un antes y después para el genero y que sirvió de inspiración para muchos títulos posteriores, algunos de ellos de más que dudosa calidad. Además contó con secuelas cómo son "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions", que bajaron de forma notable el nivel y que no llegaron al nivel de la entrega original.

Ha sido Warner Bros, la empresa responsable de anunciar un lanzamiento que tendrá lugar el 22 de mayo de 2018 y con el que el popular film adquirirá mejoras cómo el soporte para Dolby Vision o el sonido con calidad Dolby Atmos.

Junto con las mejoras en las especificaciones, la nueva versión añadirá más extras para atraer a los compradores, sobre todo a los que cuentan con una versión en Blu-ray. Entre las novedades incluirán una introducción escrita por los Wachowskis, distintas pistas con comentarios de audio y tres vídeos referentes a la forma en que se hizo realidad la película: "The Matrix Revisited", "Follow the White Rabbit" y "Take the Red Pill".

Matrix

Para la creación de esta versión en calidad UHD Warner Bros afirma que la versión remasterizada ha sido desarrollada a partir de un nuevo escaneado 4K original de la película original de 35 mm.

Respecto de las dos secuelas, antes mencionadas, no hay noticias, si bien lo que si que se ha anunciado es que junto con el lanzamiento den Blu-ray UHD veremos también llegar una versión en de descarga digital. Por ahora, los precios, son todo una incógnita.

Fuente | The Digital Bits
En Xataka | 'The Matrix' volverá con nueva secuela... y con nuevo protagonista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio