Compartir
Publicidad

El Rey León, la película de animación clásica de Disney, llegará con la máxima calidad en formato Blu-ray UHD

El Rey León, la película de animación clásica de Disney, llegará con la máxima calidad en formato Blu-ray UHD
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a hablar de cine en referencia a otro clásico (moderno) que se apunta a dar el salto al formato UHD por medio de discos Blu-ray. Hablamos de El Rey león, la película clásica de animación de Disney que ahora podremos ver en máxima calidad con esta versión.

El Rey León es una de las últimas películas de Disney lanzadas cuando la animación clásica aún plantaba cara a la generada por ordenador. Además, para muchos, es el último gran éxito de la empresa con este tipo de dibujo animado, una cinta que llegó un año más tarde de Aladdin.

EL Rely León llegó a las salas de cine el 8 de noviembre de 1994 y casi 25 años después se dispone a dar el salto con la mejor resolución y sonido que se puede encontrar en la actualidad gracias al formato Blu-ray UHD.

El rey león en Blu-ray UHD sucede a la versión con más calidad disponible hasta la fecha, lanzada en Blu-ray en el año 2011 con resolución 1080p y audio 7.1 DTS-HD MA. Es la primera cinta de Disney basada en animación tradicional que llega al formato Blu-ray UHD.

La película contará, cómo es de esperar, con soporte para imagen 4K con HDR y sonido basado en objetos Dolby Atmos. Por ahora no se sabe nada más, pero las cadenas que ya la ofrecen en pedido anticipado han comenzado a aceptar pedidos, lo que sugiere que llegará de cara al mercado navideño (exactamente el 3 de diciembre), al menos en los Estados Unidos y en algunos países de Europa.

Además los indicios apuntan a que otro popular film cómo es La Sirenita podría ser la siguiente película clásica dibujada a mano de Disney que daría el paso hasta los discos Blu-ray UHD y llegaría a las tiendas a lo largo de 2019. Respecto al Blu-ray UHD El Rey León, contará con un código de descarga digital y se espera que se pueda adquirir por medio de descarga en streaming en plataformas cómo Vudu. En Amazon Reino unido ya se puede reservar por 19.99 libras.

Disney se suma a la apuesta por ofrecer sus películas en el formato Blu-ray UHD. Hemos visto llegar clásicos más o menos recientes cómo Forrest Gump, Parque Jurásico, Matrix 2001 una Odisea en el espacio o más modernas cómo Terminator Genisys, Star Wars: los últimos Jedi o la saga Misión Imposible en Blu-ray UHD.

Fuente | FlatPanels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio