Publicidad

Huawei WiFi AX3: el nuevo router de la marca llega a España con Wifi 6 mejorado y velocidades tope de casi 3 Gbps

Huawei WiFi AX3: el nuevo router de la marca llega a España con Wifi 6 mejorado y velocidades tope de casi 3 Gbps
Sin comentarios

Pese a la "crisis" que atraviesa Huawei por el veto impuesto por la administración estadounidense y todas las consecuencias que lleva aparejadas, lo cierto es que la empresa no cesa en su esfuerzo de progresar lanzando nuevos productos en mercados en los que para muchos no ha tenido su fuerte.

Hemos visto televisores, ventiladores, altavoces y como en el caso que nos ocupa, Huawei también tiene routers. De hecho hace poco analizamos el Huawei 4G Router 3 Pro. En el caso del Huawei WiFi AX3, un modelo que ya vimos en su momento, es un router que llega a España y que ya se puede comprar, ofreciendo entre sus prestaciones conectividad basada en Wifi 6.

 Casi 3 Gbps de tope de velocidad

Huawei Wifi Ax3

Nos encontramos en este caso ante un modelo en color blanco inmaculado que ofrece un llamativo diseño con un cuerpo en forma de panel inclinado coronado por cuatro antenas con formato plano y rectangular que además se pueden plegar para facilitar el transporte.

El Huawei WiFi AX3 es un router doméstico con WiFi 6 que según el fabricante permitirá obtener velocidades de hasta hasta 2.976 Mbps usando sus redes de 2,4 GHz y 5 GHz. En su interior esconde un procesador de cuatro núcleos Gigahome de Huawei junto al chipset Gigahome WiFi 6, el encargado, según la marca, de obtener una señal de red más estable y más rápida y mejorar el ancho de banda con frecuencia de hasta 160 MHz.

Huawei Wifi Ax3 3

El Huawei WiFi AX3 ofrece soporte para Wifi 6 pero además, gracias a un especial desarrollo de la marca, puede mejorar la velocidad resultante, por lo que añaden el "plus" al nombre. Es así capaz de ofrecer WiFi 6 Plus con una velocidad de red duplicada junto con capacidades de penetración mejoradas que se traducen en una velocidad teórica de hasta 3.000 Mbps gracias al uso de los 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz y los 2.402 Mbps en la banda de 5 GHz.

El Huawei WiFi AX3 es compatible con Huawei Share y la tecnología OneTouch con NFC, lo que facilita que podamos conectar un dispositivo compatible sin tener que hacer uso de la muchas veces fastidiosa contraseña. Permite conectar hasta 128 dispositivos de forma simultánea y además y para mejorar la seguridad, añade el sistema Huawei HomeSec que se encargada de crear una zona de seguridad independiente en el chip de cuatro núcleos Gigahome.

Precio y disponibilidad

El nuevo router Huawei WiFi AX3 ya está disponible para su compra a un precio de 109 euros.

Más información | Huawei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios