Publicidad

Huawei también tiene su propio altavoz: se llama Sound X y ha sido desarrollado junto a Devialet

Huawei también tiene su propio altavoz: se llama Sound X y ha sido desarrollado junto a Devialet
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace horas que Huawei fue protagonista con la presentación de la nueva serie P40 de teléfonos móviles. Una gama para competir en la zona alta del mercado que no estuvo sola en el escenario. Junto a los nuevos smartphones se coló el nuevo altavoz de Huawei.

El fabricante asiático quiere también dar un bocado al mercado del audio portátil y ha lanzado en colaboración con Devialet el Sound X, el primer altavoz inteligente del gigante chino. Un altavoz que llega para conquistar un terreno por ahora casi exclusivo de Google, Amazon y Apple.

Altavoz conectado pero ¿sin asistente?

Huawei Sound X 2

No es la primera marca que se aventura en una propuesta similar, pues ahí tenemos a Samsung y su futurible Galaxy Home Mini. Un terreno arriesgado, viendo los resultados obtenidos siempre y cuando no miremos al triunvirato mencionado en el párrafo anterior.

El Huawei Sound X es un altavoz centrado en facilitar la conectividad con los dispositivos inteligentes con los que contamos en casa, un producto centrado en la reproducción musical. En este sentido permite reproducir sin problemas todo tipo de archivos de audio gracias al NFC y la conexión sin cables.

El Sound X monta en su interior dos altavoces en paralelo y un subwoofer integrado de 200 milímetros y 60 vatios que consiguen ofrecer un sonido de 360 grados. En este sentido, la empresa ha hecho mención a la tecnología de procesamiento de señal SAM (Speaker Active Matching), un desarrollo propio de Devialet que hace uso de un algoritmo de compensación sonora que adapta la señal a las especificaciones del altavoz para mejorar el sonido resultante.

Para enviar la música desde el dispositivo fuente al altavoz, el Sound X, la empresa ha optado por prescindir de Bluetooth y adoptar la conexión Wi-Fi debido a que esta ofrece menos latencia y una menor compresión, mejorando el audio final.

Huawei Sound X

El Sound X hace uso de la tecnología Push-Push de forma que se pueden colocar dos altavoces simétricos y así lograr que sus vibraciones de onda posterior se anulen entre sí. Mejoras que se completan con la función Huawei Share, gracias a la cual es posible activar el altavoz por NFC acercando el móvil al altavoz.

Lo que sí que llama la atención, es que Huawei no haya optado (o eso parece) por incluir su nuevo asistente personal, de nombre Celia, en este altavoz. Queda al margen de los altavoces inteligentes que inundan cada vez más el mercado. Estaba claro que la opción de Google Assistant o Alexa eran inviables por el bloqueo que padece la empresa en Estados Unidos.

Precio y disponibilidad

Por ahora no se conoce el precio de salida del altavoz, pero Huawei indica que espera tenerlo en el mercado a partir del verano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios