Xiaomi se ha sacado de la manga un cruce entre freidora sin aceite y horno. Y además, se puede colocar casi en cualquier sitio

Gasta menos electricidad y además se puede controlar desde el móvil aunque estemos fuera de casa gracias al WiFi

Xiaomi Mijia Smart Steam Oven 20l 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un momento en el que el precio del aceite de oliva está por las nubes, y justo cuando las freidoras de aire, o también llamadas freidora sin aceite, están cogiendo protagonismo en las cocinas, Xiaomi se ha sacado de la manga un llamativo invento.

Una mezcla entre horno tradicional y freidora de aire para gastar menos aceite. Del primero hereda las posibilidades de funcionamiento, y así puede cocinar en modo horno o también al vapor, y de la segunda hereda tanto el tamaño compacto como las posibilidades que ofrece cocinar sin aceite.

En cualquier sitio de la cocina

Xiaomi Mijia Smart Steam Oven 20l

Xiaomi ha desarrollado un nuevo tipo de dispositivo... o eso es lo que podría pensarse al ver el Xiaomi Mijia Smart Steam Oven 20L. Un modelo que viene a ser una versión compacta y reducida del modelo anterior del que hereda todas sus prestaciones pero ahora en formato compacto para colocarlo en cualquier lugar de la cocina.

Frente a los 27 litros de capacidad del Mijia Smart Steam Oven que vimos en su momento, este modelo se queda en 20 litros. Eso hace que sea posible colocarlo en casi cualquier lugar de la cocina, incluso sobre la encimera, como si fuese una freidora de aire.

El nuevo dispositivo es el cruce entre un horno y una freidora de aire. Del primero hereda las opciones para cocinar al vapor y otros tipo de preparaciones y de la segunda destaca el que puede ofrecer fritura sin aceite.

Este modelo es además menos glotón en el consumo y si el modelo grande tenía un máximo de 2.150W de potencia, este más compacto se queda en 1.200W. Lo que no cambia es la posibilidad para regularlo entre 40 grados y 230 grados centígrados.

Xiaomi Mijia Smart Steam Oven 20l 3

El Xiaomi Mijia Smart Steam Oven 20L está fbricado en acero inoxidable de tipo 304 y junto a los controles físicos permite también el control desde el móvil desde la app Mi Home, ya que cuenta con Wi-Fi y NFC. Así se puede gestionar todo su funcionamiento o acceder a recetas de platos de todo tipo.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mijia Smart Steam Oven 20L ya puede comprarse en China por un precio oficial de 899 yuanes, unos 116 euros al cambio y por ahora no sabemos si llegará a otros mercados.

Más información | Xiaomi

Vía | Xiaomi Adictos

En Xataka SmartHome | Cocinar con horno o vitrocerámica ahorrando en la factura de la luz: estas son las claves para conseguirlo

Inicio