Hace poco conocimos como Matter prepara la llegada de la versión 1.3 de su estándar. Una renovación que llegará al sistema para el control de la domótica en casa con la ambición de integrar más dispositivos dentro del hogar inteligente.
Con la llegada de Matter 1.3, que debe llegar entre abril y mayo, llegarán mejoras destacables. Es el caso de la capacidad para medir el consumo de energía, la compatibilidad con calentadores de agua y hornos o la gestión de los mismos a distancia. Y ya están llegando los primeros modelos compatibles.
Integrarse con otros electrodomésticos
Es el caso del nuevo horno que ha lanzado la marca Midea. Es el X23, un horno para encimeras capaz de hornear, cocer y asar en un sólo dispositivo. Un electrodoméstico que cuenta con una tecnología de grafeno patentada que mejora la distribución eficiente y uniforme del calor.
Las mejoras para la preparación de platos se completan con la presencia de la tecnología XpressHeating que hace que el X23 se caliente de forma rápida y uniforme para así reducir el tiempo total de cocción. Pero lo que destaca sobre todo son las funciones inteligentes.
Y es que el Midea X23 estrena compatibilidad con Matter 1.3. Esto quiere decir que se puede integrar fácilmente en el hogar conectado y funcionar con multitud de dispositivos que usan Google Home, Alexa o HomeKit y que puedan interactuar entre ellos... eso sí, siempre y cuando el resto de dispositivos cuenten con Matter 1.3.
El horno Midea X23 ofrece un sistema para conectarse a otros dispositivos y será indiferente si se trata de hornos, lavavajillas o un aire acondicionado independientemente de la marca. Eso sí, Connectivity Standards Alliance (CSA) y Matter tienen mucho trabajo por delante y es que la adopción de Matter está siendo más lenta de lo previsto.
Imagen portada | Midea
Vía | Homekits
En Xataka SmartHome | Cocinar con horno o vitrocerámica ahorrando en la factura de la luz: estas son las claves para conseguirlo
Ver 0 comentarios