El nuevo horno de Samsung te recomienda qué comer en función de tu dieta, el objetivo de calorías y de lo que tengas en el frigo

El nuevo horno de Samsung te recomienda qué comer en función de tu dieta, el objetivo de calorías y de lo que tengas en el frigo
Sin comentarios

El pasado mes de junio Samsung Electronics celebró un evento en el que anunció una nueva gama de electrodomésticos bajo la denominación Bespoke para este 2022, unos equipos que prometían diseños más eficientes, vistosos y sobre todo con funcionalidades avanzadas que incorporarían algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) a la vida cotidiana de los usuarios.

Ahora, con motivo de la IFA 2022 que tiene lugar esta semana, el fabricante ha dado más detalles sobre esta línea de productos Bespoke para Europa explicando con más profundidad en qué consisten estas funciones de nueva generación con IA en su gama de lavado y cocinado.

Un horno inteligente para un cocinado más saludable

El horno Bespoke AI de Samsung incorpora una serie de funciones inteligentes que según ha señalado la marca "convierten la cocina en una experiencia saludable, permitiendo a los usuarios preparar los mejores platos tanto para el paladar como para el cuerpo."

Para ello hacen uso de varios sistemas y técnicas de cocinado, y especialmente el vapor, incorporando diferentes programas especiales como Natural Steam, que aseguran permite mantener un interior húmedo en el alimento al tiempo que un exterior crujiente, por lo que está pensado especialmente para repostería.

Ifa 2022 New Product Pr Dl1horno 1

La función Full Steam apunta a la cocina al vapor de verduras o pescado y también se incluye la función Dual Cook Steam, que combina las zonas superior e inferior con vapor para preparar diferentes platos de forma simultánea.

Pero sin duda una de las funciones más curiosas es AI Pro Cooking, que utiliza la tecnología de reconocimiento de imágenes de alimentos para optimizar los ajustes de cocción del horno, a la vez que controla la comida para evitar que se cocine en exceso. Los usuarios pueden también realizar vídeos time-lapse que se pueden compartir posteriormente en redes sociales.

En cuanto a las características relacionadas con la salud, el horno Bespoke AI también se vincula con el servicio SmartThings Cooking para proporcionar recetas personalizadas y planes de menú inteligentes de acuerdo con los gustos de los usuarios, las dietas y los alimentos disponibles en el frigorífico.

Además, SmartThings Cooking puede sincronizarse con el servicio Samsung Health para realizar un seguimiento de los objetivos calóricos para recomendar recetas. Gracias a esta nueva función, que estará disponible en octubre de este año, será más fácil contar las calorías y cocinar de forma saludable.

Lavadora y secadora Bespoke AI

Ifa 2022 New Product Pr Dl4 1

Samsung también ha presentado su nueva línea Bespoke AI para la colada (lavadora y secadora) compuesta por una lavadora equipada con una tecnología ecológica capaz de reducir la emisión de microplásticos de la ropa que incluye un programa de lavado que aseguran puede reducir las emisiones de microplásticos de la ropa en un 54% mediante el uso de tecnología de filtrado para capturar esas partículas de plástico.

La lavadora Bespoke AI está equipada con la tecnología AI Ecobubble que se encarga de convertir el detergente en burbujas antes de entrar en el tambor para que la ropa lo absorba rápidamente, incluso en agua fría. Esto permite, según la marca, reducir el consumo energético en hasta un 70% y mejorar la eliminación de la suciedad en un 24%.

Además, la lavadora Bespoke AI incluye sensores de lavado que miden el peso de la carga y el nivel de suciedad para asegurar que se utiliza la cantidad óptima de agua, detergente y energía, con la meta de reducir el desperdicio. Por otro lado, la tecnología SpaceMax permite a la máquina utilizar un tambor más grande sin aumentar sus dimensiones externas, ofreciendo una capacidad de 11 kilos.

Por su parte, la secadora Bespoke AI también incluye varias opciones para ahorrar energía. Para empezar, cuenta con una bomba de calor para lograr temperaturas de secado gastando menos electricidad, algo que combina con la tecnología Digital Inverter para secar la ropa de forma más eficiente. En este caso, la IA se utiliza para controlar la temperatura y la humedad de forma continua y modificar los ajustes para secar la ropa gastando la mínima energía posible.

Precio y disponibilidad

Los nuevos hornos, lavadoras y secadoras de Samsung se mostrarán al público esta semana durante la IFA 2022 y llegarán al mercado europeo "en los próximos meses", aunque todavía no han señalado cuáles serán sus precios de venta recomendados.

Temas
Inicio
Inicio