Samsung presenta su gama Bespoke 2022 de electrodomésticos: lavadora, secadora, hornos... conectados y apostando por el diseño

Samsung presenta su gama Bespoke 2022 de electrodomésticos: lavadora, secadora, hornos... conectados y apostando por el diseño
Sin comentarios

Samsung Electronics ha puesto hoy en el escaparate su nueva gama Bespoke para 2022. Es la familia de electrodomésticos de Samsung que llegan para integrarse en el hogar conectado. Tras lo visto en 2021. Y para la ocasión anuncian una lavadora y secadora Bespoke con IA, así como la gama de cocina Bespoke.

La marca asegura que persiguen una experiencia de uso mejorada y un mayor ciclo de vida de los dispositivos. Samsung anuncia nuevos electrodomésticos para la cocina y el hogar, actualizados con colores elegantes, funciones renovadas y acabados de primera calidad.

Secadora, lavadora y horno con IA

Lavadora
Columna de lavado con lavadora y secadora

Tanto la lavadora como la secadora Bespoke IA ofrecen el sistema AI Optimal Dry, que supervisa continuamente el contenido de agua gracias al empleo de un sensor mejorado para así optimizar de forma inteligente su algoritmo para secar las prendas a fondo.

Una secadora que también controla automáticamente la duración del ciclo y la temperatura para proteger la ropa del sobrecalentamiento y que cuenta con la la función Smart Dial, que personaliza la colada reconociendo los ajustes de lavado y secado más frecuentes de los usuarios.

Además, las funciones Super Speed Washer y Super Speed Dry hacen que la ropa salga más suave. Mejoras que se acompañan de los sistemas AI Ecobubble y AI Wash SpaceMax, tecnologías encaminadas a facilitar el ahorro de agua.

Además la marca anuncia la llegada al mercado europeo de la gama de cocina Bespoke. Una familia que incluye los nuevos hornos Bespoke con inteligencia artificial que llegarán al mercado a finales de año.

Horno
Horno Bespoke de Samsung

El horno Bespoke ofrece funciones conectadas a través de la aplicación SmartThings buscando que sea más fácil y eficiente la preparación de alimentos gracias a sistemas como AI Pro Cooking, que permite reconocer los ingredientes, optimizar los ajustes en consecuencia y supervisar los alimentos mientras se cocinan para evitar que se cocinen demasiado o poco.

El horno cuenta también con las funciones Dual Cook Steam y Sense-to-Open. La primera permite a los usuarios preparar tanto platos saludables al vapor como alimentos cocinados al horno utilizando diferentes ajustes al mismo tiempo mientras que la segunda la puerta del horno con un solo toque.

Frigorífico Bespoke

Frigo

Llega también un nuevo frigorífico Bespoke. Modelos encaminados a facilitar la conservación de alimentos gracias al uso de múltiples compartimentos y tecnologías como el sistema Metal Cooling que contrarresta la pérdida de frescor y energía al abrirlo.

Cajones

El frigorífico Bespoke AI de Samsung ofrece compartimentos especializados para mantener la fruta, verdura y carne y el usuario puede establecer distintos parámetros de temperaturas para cada uno de ellos.

El modelo más top cuenta además una puerta con doble capa para acceder al compartimento especial para bebidas y suministro de agua junto a un panel táctil en su exterior para gestionar los alimentos que se encuentran dentro que funciona gracias a un sistema de cámaras para ver el interior del frigorífico sin tener que abrir la puerta. Incluso podemos ver el interior desde el móvil al integrarse en el ecosistema SmartThings.

Las cámaras interiores, a parte de permitir ver el interior, ofrecen un sistema de reconocimiento que detecta los alimentos y manda un aviso al usuario para advertir si alguno de ellos está a punto de agotarse.

Personalizacion

Además, Samsung pone su empeño en la capacidad de hacer únicos los electrodomésticos gracias a un servicio de personalización Bespoke. El servicio MyBespoke, el cual se irá desplegando paulatinamente en diferentes mercados a lo largo del año, ofrecerá a los clientes la oportunidad de diseñar y crear paneles de frigorífico de French Door personalizables y únicos desde cero.

Por tener una referencia, en el mercado coreano, desde 2021 se pueden encontrar más de 250 colores en los paneles de sus frigoríficos. Incluso en su web permiten estudiar la estancia para que una IA determine cuál es el color que más se adapta. Eos sí, la presencia de esta tecnología y de los colores es limitada fuera de Corea.

La vida conectada

Bespoke Home 2022 4 Grande

Como complemento, Samsung anuncia que este mes lanzará a nivel mundial SmartThings Home Life, un centro de conectividad que combina seis servicios esenciales para el hogar: Cocina, Energía, Cuidado de la ropa, Cuidado de las mascotas, Cuidado del aire y Cuidado del hogar. Un servicio para que los usuarios puedan personalizar la automatización aprovechando que los electrodomésticos trabajan se comunican y trabajan de forma sinérgica.

Un sistema, SmartThings de Samsung, que servirá como centro de control principal para los electrodomésticos y los sistemas de climatización integrados con la gama de productos de ABB, como interruptores de luz, cargadores de vehículos eléctricos, paneles de pared, etc. Gracias a la integración, los usuarios podrán controlar tanto los electrodomésticos de Samsung como los de ABB, ampliando aún más los usos de SmartThings en los hogares de todo el mundo.

Precio y disponibilidad

Por ahora no hay datos sobre fechas concretas de lanzamiento. A falta de confirmación oficial, es de esperar que la nueva gama con lavadora, secadora, horno... y el resto, incluyendo el lavavajillas y la placa de inducción, estará disponible en la segunda mitad de 2022. Del precio por ahora, tampoco hay información disponible.

Temas
Inicio